«Scooby-Doo» de luto, muere su creador Joe Ruby

785

«Scooby-Doo» está de luto por el fallecimiento de uno de sus creadores. Joe Ruby, murió este 26 de agosto, por causas naturales a sus 87 años, en Westlake Village, California.

Ruby dejó una gran huella al ser partícipe de una de las series de televisión animadas más populares en la historia; además de crear otros dibujos animados que construyeron el legado que se extendió con distintas adaptaciones en cine, cómics, televisión y videojuegos.

En su paso por los estudios Hanna-Barbera, en conjunto con Ken Spears, dieron vida a Jabberjaw y Dynomutt, Dog Wonder. Posteriormente, este dúo del universo de la animación fundó en 1977 su propia productora donde produjeron series como Alvin y las ardillas, Mister T y Superman.

Te puede interesar: Te puede interesar: Katy Perry y Orlando Bloom anunciaron en nacimiento de su hija

En un comunicado, el presidente de Warner Bros. Animation y Blue Ribbon Content, Sam Register, reseñó que “Joe Ruby hizo que las mañanas de los sábados fueran especiales para muchos niños, incluido yo mismo. Fue uno de los creadores más prolíficos de nuestra industria”.

«Scooby-Doo» de luto con los recuerdos de su creador

En el escrito, Register, agregó que “Scooby-Doo ha sido un querido compañero en las pantallas durante más de 50 años, dejando un legado perdurable que ha inspirado y entretenido a generaciones”.

Así mismo, expresó que desde Warner Bros. Animation se enorgullecen de mantener el legado que dejo Ruby, enviando sus condolencias a los allegados del difunto animador estadounidense.

Al respecto, su nieto, Benjamin Ruby manifestó que abuelo “nunca dejó de escribir y crear, incluso cuando envejeció”. De igual forma, los fanáticos recurrieron a la red social Twitter para dejar mensajes de agradecimiento a Ruby, ante el luto que envuelve a «Scooby-Doo» por la muerte de su creador.

Joe Ruby y su máquina del misterio

El inicio de Ruby en el mundo de la animación se produjo en Walt Disney Productions, donde se desempeñó como técnico, hasta que vio una nueva oportunidad en Hanna-Barbera Productions.

En la compañía Hanna-Barbera, desarrolló la serie de animación ‘Scooby-Doo, Where Are You!’, trasmitida por el canal CBS en 1969. Cabe destacar que, la serie de comedia y misterio, llegó en un momento donde la audiencia se quejaba por la violencia presente en los dibujos animados.

Cortesía: Youtube.

Scooby-Doo protagonizada por Fred, Velma, Daphne, Shaggy y un inolvidable gran danés se convirtió en todo un éxito, que continúa vigente de generación en generación. La aceptación del dibujo animado lo llevó a tener secuelas como “The New Scooby-Doo Movies” o “The Scooby-Doo Show”.