Trump aceptó su nominación presidencial para un segundo mandato

726

Desde la Casa Blanca, acompañado de 1.500 personas, el presidente, Donald Trump, aceptó su nominación presidencial como aspirante del Partido Republicano para ser seleccionado a un segundo mandato.

Durante su alocución en la Convención Nacional republicana; Trump manifestó “con el corazón lleno de gratitud y un optimismo sin límites, acepto profundamente esta nominación para la Presidencia de Estados Unidos”.

Así mismo, Trump añadió que “estas son las elecciones más importantes de la historia de este país (…). Estas elecciones decidirán si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro querido destino».

Te puede interesar: Elecciones EEUU: Trump declaró que conteo de votos podría retrasarse

Una de las situaciones de la noche, que creó controversia fue; que los más de 1.000 individuos que se congregaron para escuchar y aplaudir el discurso de Trump; en su mayoría, no poseían mascarillas, ni guardaron distancia social.

Cortesía: CNN.

Este jueves Trump aceptó su nominación presidencial

Tal cual como ocurrió 4 años atrás en la Convención Republicana, la hija y asesora de Trump, Ivanka Trump; presentó al mandatario estadounidense antes de pronunciar su discurso, donde, aceptó a su nominación presidencial, que duró una hora y 10 minutos.

Al respecto, Ivanka señaló que “hace cuatro años les dije que lucharía junto a mi padre y cuatro años después, ¡aquí estoy!”.

Por su parte, Trump indicó que su “gobierno tiene un enfoque diferente. Para salvar tantas vidas como sea posible, nos centramos en la ciencia, los hechos y los datos».

Así mismo, expresó que su gobierno está haciendo frente a la pandemia; recordando que se obtendrá una vacuna antes de que culmine el año o antes. Al contrario, enfatizó que la estrategia de Biden para hacer frente al coronavirus “no es una solución, es una rendición».

Igualmente, Trump, afirmó que en los últimos cuatros han estado “revirtiendo el daño que Joe Biden infligió durante los últimos 47 años”.

En este sentido, el jefe de estado estadounidense que se ha mostrado reacio ante las fuerzas radicales; destacó que los planes del partido demócrata es “el conjunto de propuestas más extremas que haya presentado alguna vez un nominado de uno de los grandes partidos”.

Por otra parte, en el acto hicieron presencia como oradores el jefe de la minoría del partido en la Cámara Baja; Kevin McCarthy, el senador Tom Cotton; el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

De igual forma, participaron el secretario de Vivienda de EEUU, Ben Carson y el abogado presidencial Rudy Giuliani. Además, del predicador evangélico Franklin Graham y Alice Johnson.

La alocución de Trump culminó con una exhibición de fuegos artificiales que formaban la frase “Trump 2020”, iluminando al obelisco del monumento a Washington.

El lado opuesto de la candidatura de Trump

Escoger la Casa Blanca como locación para celebrar un acto partidista, generó controversia, puesto que los presidentes no deben presentar ceremonias políticas en edificios federales. Por tal motivo, alrededor de 200 personas manifestaron en las afueras de la Casa Blanca.

Muchos de los manifestantes eran simpatizantes del movimiento Black Lives Matter y los cánticos de las personas se hicieron escuchar; mientras Trump aceptó su nominación presidencial. Sin embargo, este viernes; se congregarán varias personas en el Mall, para celebrar el aniversario del discurso del líder de los derechos de los afroamericanos, Martin Luther King.

Con información de: El Mundo | Telemundo 33 | InfoBae.