West Mathewson es devorado por sus dos leonas frente a su mujer

873

Un conservacionista famoso por sus exhibiciones públicas de afecto mutuo con felinos muy grandes, West Mathewson es devorado el pasado miércoles a la edad de 69 años. Su deceso se debe a un ataque propiciado por sus dos leonas, a las cuales él mismo crio.

Según un policía local, el evento ocurrió en su hotel, Lion Tree, ubicado en una reserva natural cerca de Hoedpruit. El oficial relata que el ataque aconteció mientras el entrenador animal había llevado a sus mascotas a dar un paseo.

«Se cree que las dos leonas atacaron al difunto durante uno de sus paseos habituales. El incidente supuestamente tuvo lugar mientras su esposa miraba impotente»

Brigadier Motlafela Mojapelo, Policía de la localidad

Quizás te pueda interesar: Animales del Zoo de Miami sufren por consumir desperdicios de visitantes

West Mathewson es devorado mientras su esposa observa impotente

Según los testigos, su esposa seguía el recorrido desde un vehículo e intentó distraer a los animales, pero no pudo hacer mucho para impedir lo ocurrido.

«Se activó a la Policía y los servicios de emergencia. A su llegada, el hombre fue encontrado con múltiples heridas. Fue declarado muerto en el escenario. Se ha abierto una investigación ante lo sucedido»

Brigadier Motlafela Mojapelo, Policía de la localidad

Tehri Mathewson, la nuera del conservacionista declaró a un medio local, que a su parecer «solo se trató de un accidente, mi suegro era un hombre extraordinario con sus animales».

A estos animales con cuidado para evitar ser devorado

Luego de que las leonas fueron trasladadas a otra reserva natural de la zona, el comisario de la provincia, el teniente general Nneke Ledwaba; instó a la población a tener cuidado cerca de estos animales, a los cuales considera como peligrosos y “su cercanía podría terminar en incidentes trágicos”.

En 2017, un magistrado que recogía leña por la zona, fue atacado por una de las leonas que asesinó a su dueño. El hombre falleció algunos días después en un hospital, aunque las autoridades atribuyeron su muerte «a otras enfermedades».

West Mathewson en su momento, negó que su felina lo haya atacado, porque de haber sido así de seguro «hubiera muerto en cinco segundos», explicó que lo más probable es que «ella quería jugar con él».

Redacción de Miami News 24, con información de 20 minutos | Foto de Noticiero televisa