Preocupan brotes por COVID-19 entre la población universitaria

639

Luego de haber vivido sus peores momentos con el CORONAVIRUS, Estados Unidos se está preparando para reactivar los sectores comerciales y sociales. Pese a ello, se está observando un notable crecimiento de brotes por COVID-19 debido a fiestas organizadas por jóvenes universitarios.

Más de 300 estudiantes de la universidad de Missouri, han dado positivo por coronavirus en el condado. Ante lo sucedido el director de salud en la localidad, ordenó que los bares dejasen de servir bebidas alcohólicas a partir de las 9 p.m y cerrasen a las 10 p.m.

El caso de Iowa es distinto, en donde el gobernador dio la orden de que todos los bares cercanos a recintos universitarios deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso. Los alcaldes de Tuscaloosa y Alabama tomaron la misma decisión para sus jurisdicciones.

Quizás te pueda interesar: Regreso a clases en Florida: Reportan más de 700 casos por COVID-19

Altas cifras de brotes por COVID-19 en universidades

La universidad de Alabama está pasando por una situación parecida: 481 estudiantes atinaron un resultado positivo para las pruebas de COVID-19. Con este dato, suman más de 1.000 infectados desde el inicio de clases en otoño.

“Lo que estamos viendo en nuestras violaciones (a las normas) es que están ocurriendo ya avanzada la noche. Grupos grandes que se reúnen. No están usando sus mascarillas, no están haciendo distanciamiento social”

Stephanie Browning, directora del departamento de salud de Columbia – Missouri

En Utah, los políticos del concejo municipal de la ciudad de Provo anularon un veto de la alcaldía. El propósito de la misma, es aprobar una orden para el uso de mascarillas y una multa de $500 para aquellas personas que no usen tapabocas durante reuniones numerosas.

Esto se efectuará unos días antes de que estudiantes de todo el país, regresen a clases en la Universidad de Brigham Young. El concejo también se siente preocupado porque los estudiantes se conviertan en propagadores de la enfermedad, y lleven el virus fuera del campus.

Redacción de Miami News 24, con información de El Nuevo Herald | Foto de ThoughtCo