NBA reanudará los playoffs luego de acordar con sus protagonistas

514

Los jugadores de la NBA buscan tener una comunidad sana en donde sus seguidores se sientan seguros, «que puedan votar para exigir mayor seguridad». Por ello, la NBA reanudará los playoffs después de alcanzar un acuerdo entre las partes.

El viernes fue un día muy productivo para los equipos participantes, la Asociación Nacional de Jugadores y la NBA, quienes llegaron a un acuerdo para hacer que los basquetbolistas se sientan realmente cómodos con continuar la competencia.

Chris Paul, el presidente de la asociación, detalló a través de una emotiva aparición los acontecimientos que llevaron a los jugadores a querer detener la competición, salir de su «burbuja de Disney» y volver a casa.

“Todos estamos dolidos, todos estamos cansados de ver lo mismo una y otra vez y que todo el mundo simplemente espera que estemos bien porque nos pagan grandes cantidades de dinero”

“Somos seres humanos, tenemos sentimientos reales y estoy contento de que tuvimos la oportunidad de meternos en una habitación y hablar unos con otros y no sólo cruzarnos y desearnos buena suerte en el juego de hoy”

Chris Paul, Presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto

Quizás te pueda interesar: Kawhi y LeBron buscan el anillo y el MVP con tres equipos diferentes

La NBA reanudará los playoffs luego de llegar a un acuerdo

El viernes se observó a los equipos participantes realizando sus prácticas de manera normal, aunque no exclamaron nada de los acuerdos ante los medios. Solo se sabe que los juegos se reanudarán el día sábado.

Los partidos fueron suspendidos el día miércoles, luego de que los Bucks no se presentaran al juego en contra de Orlando. Los jugadores se sentían indignados por el incidente ocurrido en contra de Jacob Blake, un afroamericano quién aparentemente hizo molestar a agentes policiales.

Los últimos dos días los partidos habían sido suspendidos, mientras los jugadores se reunían con los entrenadores y dueños de los equipos, buscando llegar a un acuerdo para reanudar las actividades.

“La clave de esto es que, creo, todos necesitamos un respiro. Necesitábamos un momento para respirar. No se me olvida que George Floyd no tuvo su momento. Pero lo hicimos y lo tomamos. Y los jugadores lo tomaron y pudieron volver a enfocarse en las cosas que querían enfocarse fuera de su trabajo”

Doc Rivers, entrenador de los Clippers

Redacción de Miami News 24, con información de Miami Diario | Foto de ESPN