Salvaron a 39 menores de trata sexual en Estados Unidos

1394

Salvaron a 39 menores de trata sexual en EE.UU. El Servicio de Alguaciles de EE.UU y agentes estatales recuperaron a 39 niños desaparecidos o en peligro; como parte de un operativo de un par de semanas contra el tráfico sexual y delitos relacionados entre Atlanta y Macon, Georgia.

Asi mismo la “Operación no olvidados” resultó en la recuperación de 26 menores reportados como desaparecidos y 13 reubicados en un lugar seguro; así como el arresto de nueve personas por cargos que incluyen tráfico sexual. secuestro parental e interferencia en la custodia, así como delincuentes sexuales registrados y violaciones de armas.

Los jovenes desaparecidos considerados “algunos de los casos de recuperación más desafiantes y con mayor riesgo”; y probablemente algunos eran víctimas de tráfico sexual infantil, explotación infantil, maltrato, y tenían problemas médicos o de salud mental, añadieron las autoridades.

Las autoridades no proporcionaron los nombres de los sospechosos.

Salvaron menores de trata sexual: operativo

“Cuando rastreamos a prófugos, se siente bien saber que estamos poniendo al malo tras las rejas. Pero esa sensación de logro no es nada en comparación con la de hallar a un niño perdido”. Aseguró Darby Kirby, jefe de la Unidad de Niños Desaparecidos. “Es difícil expresar en palabras lo que sentimos cuando rescatamos a un niño desaparecido; pero puedo decirles que este operativo ha tenido un impacto en cada uno de nosotros aquí”.

Te puede interesar: Regreso a clases en Florida: Reportan más de 700 casos por COVID-19

El director del Servicio de Alguaciles Federales, Donald Washington, Aseguró que el FBI tiene reportes de más de almenos 421.000 niños desaparecidos.

y de ellos, aproximadamente el 90% son considerados niños que se fueron de su casa y están en situaciones de riesgo. Uno de cada 6 de los que dejaron su vivienda probablemente se convertirá en víctima del tráfico sexual, señalaron las autoridades.

En Washington, alrededor de 300 jóvenes en el área ubicada en Atlanta son atraídas al tráfico cada mes. Uno de sus mensajes más importantes estaba dirigido a las víctimas de la trata: “Nunca dejaremos de buscarles”.

Salvaron a 39 menores de trata sexual en Estados Unidos

Con información de Infobae /Proceso