Kamala Harris apuesta por programa para movilizar el voto latino

521

Kamala Harris apuesta por programa para movilizar el voto latino. Este sábado, Kamala Harris, quien es  senadora por California y candidata demócrata a la vicepresidencia de EEUU; se congregó virtualmente con empresarios de origen latinos en Miami para lanzar un nuevo programa de la campaña de Joe Biden que tiene como objetivo movilizar el voto latino.

El programa, lleva por nombre  “Nuestros Negocios, Nuestro Futuro,” reclutará a dueños de pequeñas empresas hispanas para difundir información. La cual es sobre el plan de Biden para alentar las iniciativas emprendedoras en el seno de la comunidad latina.

La participación de Harris en el evento de lanzamiento representó el primer evento virtual floridano al que se sumó la senadora desde su nominación a la vicepresidencia.

Programa para movilizar el voto latino: Electores

Los latinos serán por primera vez la principal minoría étnica en una elección presidencial, con una proyección récord de 32 millones electores; 13,3% del total, según el Instituto Pew.

Te puede interesar:Trump aceptó su nominación presidencial para un segundo mandato

En las elecciones del 2018, cuando el Partido Republicano de Trump perdió el control de la Cámara de Representantes, 69% de los latinos votaron por demócratas.

Christine Marie Sierra, profesora emérita de Ciencias Políticas de la Universidad de Nuevo México, explicó que esta tendencia a favor del partido opositor se mantendrá, pero que la entrada de Harris a la fórmula “puede cambiar el nivel de entusiasmo, lo que se traduce en mayores tasas de votación y posibles victorias en elecciones reñidas”.

En el transcurso del evento, los copartícipes hicieron ahínco sobre el importante rol económico y cívico de las pequeñas empresas.

“Las pequeñas empresas… son [lugares] donde [hacemos las compras], trabajamos, y muchas veces, donde nos reunimos con nuestra comunidad”, dijo Laura Jiménez, directora nacional del voto latino para Joe Biden. “Para encontrarnos verdaderamente con la comunidad hispana, necesitamos estar donde ellos están, esa es la razón por la que estamos lanzando Nuestros Negocios, Nuestro Futuro”.

Kamala Harris apuesta por programa para movilizar el voto latino
Foto: El plural

Con información de  AFP / El Nuevo Herald