¡Preocupante! Montones de peces murieron en Biscayne

576

Montones de peces murieron en Biscayne. La imagen de cientos de peces flotando en la Bahía de Biscayne en Miami es perturbadora y lanza una señal de alarma que ni la comunidad ni las autoridades deberían dejar pasar por alto. El problema es real y hay que afrontarlo antes de que sea demasiado tarde.

En un estudio llevado a cabo en 2004 por Hazen and Sawyer, una compañía de tratamiento de agua e ingeniería; estableció que la bahía contribuía con aproximadamente $ 12,7 mil millones desde el punto de vista productivo; $ 6,3 mil millones en ingresos para los residentes de Miami-Dade, 137.600 empleos y $627 millones en ingresos fiscales.

Así mismo,  estos valores representan el 10 por ciento de todos los ingresos del condado floridano, el 11% del empleo y el 11% de todos los impuestos especiales; impuestos a la propiedad, tarifas, licencias e ingresos por impuestos a las ventas recaudados en el condado.

Montones de peces murieron en Biscayne: bahía

Los peces quizás no sean las únicas víctimas de la contaminación y de las altas temperaturas que han causado que en la Bahía de Biscayne el oxígeno llegue a niveles insuficientes para sobrevivir; y provocado una mortalidad tan alta que dejó muy sorprendidos a los residentes de Miami la semana pasada.

Te puede interesar:Miami-Dade celebró el derecho a votar de las mujeres

Por otra parte, los arrecifes de coral de la bahía corren el riesgo de blanquearse si las condiciones del agua no mejoran dentro de poco; advirtieron los expertos. Los períodos prolongados de altas temperaturas en el océano hacen que los corales expulsen las algas que viven en su interior. Lo que los convierte en más vulnerables a peligros como la contaminación y a una enfermedad mortal que está destruyendo los arrecifes de coral en la Florida.

“Son golpes devastadores para los corales”, dijo Chris Langdon, director del Laboratorio de Cambio Climático y Arrecifes de Coral de la Escuela de Ciencias Marinas y Atmosféricas Rosenstiel, de la Universidad de Miami (UM). “El calor está rompiendo récords y hay más nutrientes que llegan a la bahía, de modo que estamos observando con mucha atención cualquier indicio de peligro en los corales”.

¡Preocupante! Montones de peces murieron en Biscayne
Foto Infobae

Con información de Infobae / Telemundo51