Niña quedó atrapada en una cometa en Taiwán

568

En Taiwán, una niña de 3 años sobrevivió a lo que pudo haber sido una caída fatal tras quedar atrapada a la cola de una inmensa cometa; durante el festival de cometas de Hsinchu.

Cientos de espectadores grabaron con sus teléfonos el desafortunado suceso, desde los arreglos de la gran cometa naranja; hasta cuando esta se elevó por los aires a unos 12 metros de altura aproximadamente con la niña atada por la cintura a la cola.

De acuerdo con las autoridades, el viento en el festival del domingo por la tarde fue inusualmente fuerte. Las velocidades del viento variaron 50 a 61 kilómetros por hora y la niña se sostuvo por al menos unos 30 segundos; hasta que la cometa logró descender lo suficiente para que otros en el suelo lograran atraparla y sostener la cometa para que no volviera a elevarse.

La niña, con un peso de almenos unos 13 kilos, toco el suelo con los ojos cerrados, llorando por el miedo.

Te puede interesar: Salvaron a 39 menores de trata sexual en Estados Unidos

Según la Agencia Central de Noticias del gobierno de Taiwán, la niña fue llevada inmediatamente por el personal del festival al hospital junto con su madre; donde pronto la dieron de alta gracias a que no presentó heridas graves.

Estado de la niña atrapada en la cometa

Por tal razón, El alcalde de Hsinchu Lin Chih-chien suspendió el resto de las actividades del festival; y se disculpó con todos los asistentes por lo sucedido a través de un comunicado en Facebook.

Informó que la niña esta estable sufrió algunos raspones en el rostro y el cuello, pero en términos generales; estaba bien y actualmente se encuentra en casa con su familia. También indicó que se realizarán investigaciones sobre el caso.

Con información de: CNN/Infobae/Nuevo Herald