¿Problemas con la celulitis? Cremas caseras pueden reafirmar tu piel

830

Muchas mujeres pueden presentar problemas con la celulitis sin importar el peso, la edad o la raza. Distintos factores como la alimentación, cambios hormonales y la deshidratación pueden favorecer a su aparición.

La farmacéutica y titular de Arbosana Farmacia en España, Rocío Escalante, manifiesta que “la celulitis es uno de los problemas estéticos que afecta a un mayor número de mujeres a partir de la adolescencia. La acumulación de tejido adiposo se concentra particularmente en las caderas, los muslos, el abdomen y los glúteos”.

Si bien es cierto que, hay diferentes tratamientos o métodos para poder disminuir este problema, muchos pueden ser costosos; sin embargo, hay cremas que pueden ser realizadas desde el hogar para ayudarte con la denominada “piel de naranja”.

Te puede interesar: Dormir con maquillaje es un grave error de belleza

Al respecto, Escalante manifiesta que “las cremas anticelulíticas funcionan siempre y cuando se usen todo el año, al menos una vez al día, y un par de veces antes de verano que es la época en la que más suele preocuparnos este problema”.

Cremas caseras para disminuir los problemas de la celulitis

Existen distintas alternativas en casa que pueden contribuir con la mejora de la apariencia de la piel por el problema de celulitis. Lo ideal es aplicar estas cremas caseras de manera ascendente y con movimientos circulares, además, de efectuar una exfoliación corporal una vez a la semana.

El café posee grandes beneficios para la salud de la piel, incluso; la borra del café se utiliza para eliminar los residuos de la piel mediante la exfoliación. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Texas, el café, en su estado natural, ayuda a mejorar la circulación.

Por tal motivo, el café se utiliza para preparar una crema casera con: ¼ de taza de café, ¾ de taza de aceite de oliva y una taza y media de azúcar. Para su elaboración, se deben mezclar todos los ingredientes, hasta formar una masa espesa, dejándolo en la piel por 10 minutos.

Su empleo puede darse mínimo tres veces a la semana. Así mismo, el aceite de coco posee grandes propiedades que humectan la piel y ayudan al sistema cardiovascular, según un estudio de la Universidad Beni-Suef de Egipto.

Más sobre la preparación de cremas anticelulíticas

Para preparar la crema, se deben aplicar siete gotas de esencia de limón, seis cucharadas de aceite de coco y una cucharada de jugo de pomelo; se deberán remover todos los componentes hasta alcanzar una consistencia similar a la de una crema.

Para su aplicación, previamente, limpia el área donde se localiza la celulitis y luego, masajea de forma circular. Como recomendación, debe usarse 3 o 4 veces por semana.

Otra crema casera que favorecerá a la textura de tu piel es la ejecutada con aceite de romero y semilla de aguacate. Conforme a una investigación de la Universidade Estadual Paulista en Brasil, el aceite de romero estimula la circulación sanguínea, ayudando a la disminución de la piel de naranja.

Esta crema la obtendrás pulverizando las semillas de aguacate, luego, mézclalo con agua y aceite de romero hasta lograr que se espese. Emplea la crema en los glúteos y piernas con suaves masajes.

Otros consejos para atenuar la piel de naranja

De acuerdo a la farmacéutica Escalante, para atenuar la piel de naranja, es recomendable llevar una alimentación que incluya vitamina C, omega 3 y alimentos con resultados antiinflamatorios como el jengibre.

Además, se debe evitar los alimentos ultraprocesados, ricos en grasa y en azúcares; y no se debe olvidar la importante de la ingesta de agua e infusiones diuréticas para mejorar el aspecto de la piel.

Así mismo, el ejercicio puede ser un gran aliado para el problema con la celulitis. Escalante aconseja realizar aquellos que combinen la parte aeróbica: bailar, subir y bailar escaleras, corres, entre otros.

Con información de: Mejor con Salud | Glamour