Restaurante en China colapsa dejando 29 muertos y heridos

657

Restaurante en China colapsa dejando 29 muertos y heridos. Se ha confirmado la muerte de 29 personas después de que un restaurante de una aldea colapsara parcialmente el sábado en la provincia de Shanxi; en el norte de China, dijeron las autoridades locales el domingo.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:40 am del sábado cuando familiares y compañeros de la aldea esperaban para asistir a un banquete de fiesta de cumpleaños para un hombre de 80 años. El cual ocurriria en el restaurante Juxian en la aldea de Chenzhuang en el condado de Xiangfen, según el equipo de rescate.

«El salón de banquetes se derrumbó con estrépito», recordó Wang Guoping. El hombre de 61 años corrió de inmediato al lugar ya que su esposa y su nieta de 5 años estaban atrapadas debajo de la sala derrumbada con una superficie de unos 100 metros cuadrados.

Restaurante en China colapsa en Chenzhuang

Veintiuna mujeres estaban entre los muertos, incluida la esposa y la nieta de Wang.

El trabajo de rescate se completó a las 3:52 am del domingo. Un total de 57 personas fueron sacadas de los escombros del edificio derrumbado de dos pisos. Se confirmó la muerte de 29 de ellos, siete resultaron gravemente heridos y otros 21 sufrieron heridas leves. Las condiciones de los siete casos graves no amenazaban la vida.

Te puede interesar: China y EEUU continúan con su tregua comercial pese a inconvenientes

Altos funcionarios provinciales ordenaron el sábado que se realicen esfuerzos máximos para la operación de rescate que involucra a 840 trabajadores de rescate y más de 100 miembros del personal médico.

Restaurante en China colapsa dejando 29 muertos y heridos

Rescate

Los rescatistas utilizaron anteriormente herramientas pequeñas y manos desnudas para buscar a las personas atrapadas; ya que la estrechez del sitio colapsado y los temores de un colapso mayor complicaron los esfuerzos de rescate. Posteriormente continuaron la operación de rescate con la ayuda de maquinaria grande, perros rastreadores y detectores de vida.

«Las grandes maquinarias no se pueden controlar fácilmente y podrían causar más colapsos», dijo Li Ming, un oficial de policía paramilitar local. «Antes de que se utilizaran grandes maquinarias, hicimos todo lo posible para rescatar a todas las personas con herramientas pequeñas».

Restaurante en China colapsa dejando 29 muertos y heridos

Se ha creado un equipo de investigación para investigar el accidente.

El Comité de Seguridad Laboral del Consejo de Estado de China dijo el sábado que supervisará la investigación sobre el colapso del restaurante, ordenando que se examinen los riesgos de seguridad de los edificios ilegales.

El gobierno provincial de Shanxi ordenó una inspección de seguridad de los edificios y lugares de reunión pública en toda la provincia a partir del domingo.

Restaurante en China colapsa dejando 29 muertos y heridos

Con información de TeleSur / DW