«Tenet» recaudó 53 millones de dólares, superando expectativas en taquilla

652

Según información de la compañía Warner Bros, Tenet recaudó alrededor de 53 millones de dólares en 41 mercados internacionales, que corresponden a parte de Europa, Canadá y Corea del Sur.

El filme de un presupuesto de aproximadamente 200 millones de dólares superó las expectativas; siendo la primera superproducción de Hollywood en llegar a la gran pantalla, después de que el mundo del cine se viera paralizado por la pandemia.

Cabe destacar que, Tenet, dirigido por Christopher Nolan, hasta el momento; obtuvo su mejor recaudación en Reino Unido con un total de 7.1 millones de dólares; le sigue Francia con 6.7 millones de dólares, Corea del Sur con 5.1 millones y en cuarto lugar, Alemania con 4.2 millones.

Te puede interesar: Black Panter: Muere su protagonista Chadwick Boseman

El presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, manifestó que “Hemos tenido un comienzo fantástico a escala internacional y no podemos estar más contentos».

Cortesía: Fandango.

«Tenet» recaudó 53 millones de dólares en mercados internacionales

A pesar que, Tenet, aún no ha llegado a grandes mercados de Estados Unidos, logró obtener 53 millones de ganancia en cadenas de cine internacionales. La cinta protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki tiene previsto estrenarse en EEUU, el 3 de septiembre.

Tenet, originalmente, llegaría a la gran pantalla, el 17 de julio y posteriormente, sería aplazada de forma indefinida. Aunque, muchas producciones han pospuesto sus estrenos hasta el próximo año o han optado por el streaming; los directivos de Warner apostaban a que la cinta llegará a cartelera.

"Tenet" recaudó 53 millones de dólares
Cortesía: IMDb.

Al respecto, Emmerich resaltó que «Christopher Nolan ha vuelto a entregar una película que es todo un evento y que exige ser vista en la pantalla grande, estamos encantados de que el público de todo el mundo tenga la oportunidad de ver Tenet”.

Además, Emmerich, agregó que esperan que “esta cinta tenga una larga permanencia en las salas en todo el mundo durante muchas semanas”.      

2020, un año atípico para el cine

El estreno internacional de Tenet fue una muestra de como se intenta regresar a los cines, a pesar de la pandemia del COVID-19. Las salas que reabrieron sus puertas exigen el uso obligatorio de mascarillas; limpieza de salas entre funciones y para conservar la distancia; se trabaja al 50% de su capacidad.

En este sentido, Emmerich agradeció a las cadenas de cine por reabrir con protocolos de seguridad; permitiendo el estreno de la que se calificó como la película más ambiciosa de Nolan.

Con información de: Diario Las Américas | El Tiempo.