Agencia reveló porque desapareció Miguel Bosé de las redes

598

 La Agencia que representa al famoso intérprete español Miguel Bosé recientemente dio a conocer las razones de su desaparición en las redes sociales. El famoso cantante de “Amante Bandido” fue trending topic en las últimas semanas debido a los temas polémicos que tocaban sus videos en sus cuentas de Twitter, Facebook e instagram, cuentas que han desaparecido de internet.

Te puede interesar: «Desafío Benadryl» en TikTok provocó la muerte de una adolescente

Tras los rumores de censura y teorías conspirativas de los fanáticos, la agencia Ocesa Seitrack, en nombre del artista, dieron a conocer que fue una “decisión personal” de Miguel Bosé el tomarse un descanso de su actividad en las redes.

“Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación relativas a su baja en determinadas redes sociales, en nombre de nuestro representado, Don Miguel Bosé Dominguín, queremos precisar, de manera excepcional y de una vez y por todas, que el artista ha decidido voluntariamente darse de baja en dichas redes sociales”, expresó la compañía en un comunicado.

Además, detallaron que Bosé no considera que “merezca la pena mantenerse presente, al menos en el momento actual”, en redes sociales, ya que hay usuarios ficticios y otros que actúan bajo intereses de terceros, “quebrando el sano debate sobre cualquier cuestión”. “El artista no fue expulsado de ninguna red social. Fue decisión suya no aceptar las condiciones que las rigen y dejar de pertenecer a las mismas”, terminaron sus representantes.

Polémicas y popularidad de Miguel Bosé en redes

Recientemente la popularidad del artista comenzó a decaer tras haber convocado una manifestación en contra del uso de cubrebocas. Apoyando a todos los manifestantes a que salieran a las calles para denunciar la supuesta “manipulación” que hacen los gobiernos; dejando clara sus ideas sobre el COVID-19. Sin embargo, dejó confundidos y decepcionados a sus seguidores al no presentarse a su propia convocatoria.

Sumado a lo anterior; el artista fue captado más tarde usando la conocida mascarilla y contradiciendo sus palabras en las redes; “Se ha dicho que yo he dicho, que han dicho, que yo he dicho que el bicho (COVID-19) no existía. El bicho existe y ha matado mucha gente”, mencionó Bosé en Instagram. “En marzo o abril de este año, mató a mucha gente; nuestros mayores, nuestros abuelos en las residencias. También se nos fueron las personas que tenían patologías previas porque su sistema inmunológico estaba muy debilitado. Fue devastador”.

Asimismo, estuvo compartiendo en sus redes videos donde apoyaba teorías conspirativas, a lo que salió a relucir el comentario de uno de sus seguidores: “La población sana puede ser asintomática y transmitir el virus a otros. No entiendo por qué empezaste a odiar la ciencia y empezar a creer en puras teorías de la conspiración. Ya lo único que falta es que digas que la tierra es plana”, sugirió mencionando otra de las teorías conspirativas que está tomando fuerza.

Lo anterior son algunas razones por las que posteriormente Facebook colocó en algunos de sus videos la advertencia de “Información falsa o engañosa” y Twitter; por otro lado, ya había suspendido su cuenta.

Redacción de MiamiNews14 con información de ABC/ La Vanguardia/ El Español