China: estudiantes vuelven a clases presenciales en todo el país

589

En China, estudiantes vuelven a clases presencialesEstudiantes de toda China iniciaron este martes un regreso pleno a las clases de forma presencial. Al reabrir miles de escuelas primarias y secundarias después de dos semanas sin la existencia de casos de coronavirus de transmisión local en el país cuna de la pandemia.

Así mismo, alrededor de un 75% de los estudiantes de China ya habían comenzado las clases, y casi todo el resto lo hizo hoy; incluso en Wuhan, la ciudad central donde se detectó el primer caso de coronavirus a nivel mundial, a fines del año pasado.

Por otra parte a la  llegada  de los estudiantes a los centros, los mismos se sometieron a controles de temperatura, según reportes. Las normas sobre distancia social y el uso de mascarillas varían dependiendo de la región.

En China estudiantes vuelven a clases con medidas de seguridad

Los 2.842 centros educativos de Wuhan que reabrieron fueron desinfectados. Y se realizarán inspecciones y limpiezas periódicas como parte de los protocolos de prevención, que contemplan también la toma de temperatura corporal de los alumnos.

Te puede interesar:Mujer embarazada murió tras contraer COVID-19 en su baby shower

Las autoridades sanitarias hicieron hincapié en la higiene de manos, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso de las mascarillas en el trayecto entre la escuela y el hogar; en especial si se hace uso de transporte público para los desplazamientos.

La Comisión Nacional de Salud reportó 10 nuevos casos de coronavirus el martes, todos ellos importados desde el extranjero. China confirmó un total de 4,634 decesos a causa del COVID-19 entre 85,058 contagios desde que se detectó el virus en la ciudad de Wuhan; en el centro del país, a finales del año pasado.

Por el contrario países como India  se sumó casi 70.000 nuevos infectados el martes, su aumento diario más bajo de los seis últimos días, y tiene cerca de 3,7 millones de contagios. El Ministerio de Salud reportó también 819 decesos en las últimas 24 horas, elevando el total de víctimas mortales a 65.288.

En el caso de Filipinas, los gimnasios, barberías y cibercafés podían abrir parcialmente en la capital, Manila. A partir del martes y el gobierno alivió más sus restricciones a pesar de ser el país con más infecciones por coronavirus en el sudeste asiático.

Teniendo Filipinas más de 220.000 casos de coronavirus  confirmados, incluyendo unas 3.500 muertes.

China: estudiante vuelven a clases presenciales en todo el país
Foto Metro

Con información de El Nuevo Herald / Metro.pr