«Desafío Benadryl» en TikTok provocó la muerte de una adolescente

1107

Según la cadena televisiva KFOR, una joven de 15 años, presuntamente murió de una sobredosis tras realizar el “desafío Benadryl” en TikTok. El hecho se registró en Oklahoma, Estados Unidos.

Actualmente, las redes sociales se han inundado de retos virales, que pueden llegar a poner en peligro la vida de niños y adolescentes. Este nuevo reto consiste en ingerir 12 o más pastillas de Benadryl; para producir alucinaciones y posteriormente, compartir la reacción en la plataforma.

Al respecto, el director del Centro de Oklahoma para Información sobre Venenos y Medicamentos, Scott Schaeffer, señala que “las grandes dosis de Benadryl pueden causar convulsiones y, particularmente, problemas cardíacos. El corazón modifica su ritmo y no bombea la sangre efectivamente”.

Te puede interesar: China se endurece y amenaza la venta de TikTok

Cabe destacar que, a principios de agosto, este desafío, ya había causado la hospitalización de tres menores de 14 años en Texas; una de ellas experimentó un incremento de su frecuencia cardíaca en reposo a 199 pulsaciones; tras el consumo de 14 pastillas de Benadryl.

"Desafío Benadryl" en TikTok
Cortesía: ABC Diario.

Hablan los expertos sobre el “desafío Benadryl” en TikTok

En este sentido, el fabricante del medicamento, Johnson & Johnson, ha emitido un aviso hacia los padres, haciendo énfasis en las consecuencias del “desafío Benadryl” en TikTok.

Cabe señalar que, en sus declaraciones, miembros de la compañía indicaron que “la tendencia del Benadryl en TikTok es preocupante, peligrosa y debería ser detenida de inmediato”.

Así mismo, desde la farmacéutica, explicaron que el uso excesivo de Benadryl puede tener efectos secundarios que perduran toda la vida. El antihistamínico, utilizado para controlar las alergias, solo debe utilizarse según, lo que reseñan las instrucciones.

“Estamos trabajando con TikTok y nuestros socios para hacer todo lo posible para detener esta peligrosa tendencia, y esto incluye eliminar todo el contenido que haya en las redes sociales”, manifestaron desde la farmacéutica.

Cortesía: UNO TV.

Padres deben mantenerse alerta ante las redes sociales

De igual forma, los especialistas ponen en alerta a los padres; para que revisen todo el contenido que es consumido por sus hijos a través de redes sociales; con el objetivo de supervisar las tendencias del mundo digital.

Desde KFOR, la editora de contenido digital, Kari King, destacó que “los padres deben saber lo que sus hijos hacen en estas plataformas sociales. Podría ser una discusión difícil, pero puedes entrar y salir. Deben entender que deben mantenerse escépticos de todo lo que ven en internet, y no intentar nada que sea peligroso”.

Con información de: Miami Diario | Telemundo 51 | Noticias Ya | La Vanguardia.