John Thompson Jr.: Falleció el legendario entrenador de baloncesto

662

El entrenador de baloncesto, John Thompson Jr., falleció a sus 78 años. Mejor conocido como “Big John”, será recordado por la gran influencia que tuvo en el ámbito deportivo, logrando el desarrollo de jugadores que avanzaron hacia la NBA.

Durante su trayectoria, llevó a Georgetown al campeonato nacional de 1984, donde obtuvo el título con los Hoyas. Thompson fue el primer entrenador afroamericano en alcanzar la victoria en una competición de la NCAA.

Además, en su legado quedará como huella imborrable, el reclutamiento y desarrollo de cuatros jugadores en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, donde se incluye a Allen Iverson, Dikembe Mutombo, Alonzo Mourning y Patrick Ewing.

Te puede interesar: NBA reanudará los playoffs luego de acordar con sus protagonistas

“Nuestro padre fue una inspiración para muchos y dedicó su vida a desarrollar a los jóvenes no solo en la cancha de baloncesto, sino más importante aún fuera de ella. Es venerado como un pastor histórico del deporte, dedicado al bienestar de su comunidad por encima de todo”, reseñó en un comunicado la familia Thompson.

John Thompson Jr. falleció, pero dejó un gran legado  

Entre otros logros que obtuvo Thompson, ganó siete títulos en la Conferencia Big East y; en los Juegos Olímpicos, en conjunto con el equipo nacional de Estados Unidos de 1988 adquirió una medalla de bronce.

Cabe destacar que, en 1999, se incluyó a Thompson en el Salón de la Fama. Además, se le atribuye la iniciativa de abrir oportunidades a una generación de instructores minoritarios.

En la actualidad, se desenvolvía como consejero del programa de atletismo en Georgetown. Al respecto, la institución universitaria se manifestó por su muerte a través de Twitter.

«Con gran pesar, el Atletismo de la Universidad de Georgetown y toda la comunidad de Georgetown lamentan el fallecimiento del legendario entrenador y miembro del Salón de la Fama John Thompson Jr., quien se desempeñó como entrenador en jefe del equipo de baloncesto Hoya de 1972 a 1999” reseñaron desde la cuenta oficial de Georgetown Hoops.

John Thompson Jr. falleció, pero dejó un gran legado y así lo afirman sus familiares; “para nosotros, su mayor legado sigue siendo como padre, abuelo, tío y amigo. Más que un entrenador, fue nuestro fundamento. Más que una leyenda, fue la voz en nuestro oído todos los días”.

Su vida después de ser entrenador

Con 13 juegos en la nueva temporada, Thompson dejó su oficio de preparador en 1999. Sin embargo, allí no pararía, porque se dedicaría a la radiodifusión, tomando el papel de analista de partidos de baloncesto en televisión nacional.

Thompson, que se caracterizó por su espíritu defensor, también, estuvo al frente de un programa de radio en WTEM en Washington, durante varios años.

Con información de: ESPN | Diario Las Américas | Wtop News.