Nueva York retrasó el regreso a clases

516

El alcalde de Nueva York anunció este martes primero de septiembre que el regreso a clases será suspendido hasta el 21 de septiembre por motivos de seguridad previa contra en el COVID-19.

Anteriormente las clases estaban programadas para iniciar el 10 del presente mes; pero se retrasó por solicitud de los sindicatos para evitar una huelga de maestros.

Te puede interesar: Reportan fallas en clases virtuales en el condado de Miami-Dade

Los estudiantes, no obstante, comenzarán las clases remotas a distancia el 16 de septiembre, hasta que el 21 comiencen a asistir, según les toque, a las aulas.

Preparativos para el regreso a clases en Nueva York

Además, como nueva medida, se les otorgó a los docentes nueve días para los preparativos de papeleo, aulas y otros factores académicos.  En años anteriores se acostumbraba que solo fuera dos días de gestión.

“Necesitamos más tiempo”, admitió en una conferencia de prensa el responsable municipal de Educación, Richard Carranza, que compareció junto al alcalde, el demócrata Bill de Blasio, y al líder del mayor sindicato de profesores.

El retraso busca dar más tiempo para hacer preparativos denuncias por parte del personal docente y otras partes interesadas de que los planes no permiten garantizar un regreso seguro a las aulas.

Dentro de las medidas de seguridad anti coronavirus están el uso de mascarillas; no se permitirán el uso de aulas sin suficiente ventilación, la limpieza constante; distanciamiento social y el modelo ya estandarizado en el país de clases mixtas.

Redacción de MiamiNews24 con información de HolaNews/Univisión