Se extiende la moratoria de desalojo en Florida

642

Se extiende la moratoria de desalojo en Florida. DeSantis extendió la moratoria de emergencia el lunes por la noche hasta el 1 de octubre, menos de cuatro horas antes de que expirara. El gobernador a menudo ha esperado hasta la hora 11 p.m. para anunciar extensiones.

La moratoria enmendada entró en vigor el 1 de agosto y desde entonces, dijo el juez del condado Eric Dubois, se han presentado 471 desalojos en Orange. De abril a julio, hubo 372.

Los propietarios en los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade presentaron 2,170 casos de desalojo entre el 1 y el 27 de agosto. También mucho más que en cualquiera de los cuatro meses anteriores.

Extiende la moratoria de desalojo: Procedimientos de desalojo

Asi mismo, los aumentos se produjeron después de que DeSantis redujera la moratoria del estado para suspender solo la “acción final al concluir un procedimiento de desalojo”; y únicamente para los inquilinos que han sido “afectados negativamente por la emergencia de la COVID-19”.

Te puede interesar:Floridanos desempleados recibirán 300$ en un cheque de estímulo

 La orden, impuesta por primera vez el 2 de abril, se había escrito anteriormente para detener “cualquier estatuto que establezca una causa de acción de desalojo”; aunque algunos propietarios intentaron despedir a los inquilinos de todos modos.

Los abogados de vivienda dijeron que el cambio esencialmente les dio a los propietarios la luz verde para comenzar a presentar casos; aunque sí brindó una defensa para que los inquilinos planteen si pueden probar que se vieron afectados financieramente por la pandemia y los cierres económicos resultantes. DuBois declaró que no tiene conocimiento de que un juez se ponga del lado del propietario de ningún inquilino que haya presentado esa defensa.

Oredenes de posesión

DeSantis declaró anteriormente a los periodistas que creía que la orden enmendada “cubre al grupo central de personas que buscamos proteger”. Y garantiza que los floridanos que no se han visto afectados todavía “cumplan con sus obligaciones”.

Las oficinas del sheriff de los condados de Orange y Seminole dijeron que han entregado 48 y 11 órdenes de posesión respectivamente; el último paso para destituir a un inquilino después de que perdió el caso. Una portavoz de la oficina de Seminole dijo que todos los documentos entregados eran para desalojos comerciales; que no están suspendidos bajo la orden de DeSantis, o desalojos residenciales por otras cosas además del alquiler.

La oficina del sheriff de Orange dijo que todas las órdenes judiciales que ha recibido hasta ahora se procesaron antes de que se implementara la moratoria inicial.

Las audiencias de desalojo y ejecución hipotecaria se llevarán a cabo virtualmente, lo que plantea dudas sobre si eso es justo.

Además, DuBois anunció que los tribunales de los condados de Orange y Osceola han interpretado la orden en el sentido de que los inquilinos que afirman que han perdido su trabajo o se han visto afectados financieramente. Imposibilitando asi otras formas no tienen que pagar el alquiler que deben a los tribunales. La ley de Florida generalmente exige que si los inquilinos no pueden pagar a la corte dentro de solo cinco días; “el propietario tiene derecho a una sentencia inmediata en rebeldía para remover al inquilino”.

Se extiende la moratoria de desalojo en Florida
Foto: Sun Sentinel

Con información de Telemundo 51 /sun sentinel