China: El gigante asiático da luz verde para vuelos a Pekín

498

Por primera vez desde el pasado 23 de marzo, China permite los vuelos directos con destino a Pekín. Los pasajeros que ingresen a la urbe, podrán ingresar proviniendo de 8 países seleccionados por el gobierno. La información se dio a conocer a través de la Administración de Aviación Civil.

Según un comunicado publicado en la página oficial de la Administración de Aviación Civil (CAAC) de China, el país recibirá a personas provenientes de 8 países que a su parecer, están registrando números bajos en cuanto al COVID-19 se refiere. La medida será accionada a partir del 3 de septiembre.

Los países que figuran como más seguros, son: Grecia, Tailandia, Canadá, Austria, Pakistán, Dinamarca, Suiza y Camboya.

Quizás te pueda interesar: Creadores de Game of Thrones adaptaran novela china para Netflix

Medidas tomadas por China, para restaurar los vuelos con destino a Pekín

Desde el pasado mes de marzo, la CAAC provocó que más de 500 vuelos comerciales desviaran su rumbo de Pekín. El nuevo destino de los viajeros se convertía en alguna provincia aledaña, con el objetivo de someter a los pasajeros a 14 días de cuarentena y a otras medidas de comprobación; todo con el fin de asegurar que no entraran personas infectadas a la capital del país asiático.

Sin embargo, el ente regulador de la aeronáutica civil del país, agregó que «tendrán que tomar medidas más estrictas de prevención y control” para los vuelos con destino a Pekín. En tal sentido, se vieron obligados a disminuir el número de pasajeros por vuelos, y a reducir la cantidad de viajeros que diariamente cruzan por el Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital

En un cierto caso, que se detecten más casos de coronavirus en alguno de los vuelos entrantes a la capital, el gobierno en conjunto con la Administración de Aviación Civil se verán en la responsabilidad de volver a desviar los vuelos a las «escalas sanitarias» utilizadas desde el mes de marzo.

Redacción de Miami News 24, con información de DW | Foto de RTVE.ES