Creadores de Game of Thrones adaptaran novela china para Netflix

565

Los creadores de la famosa serie de HBO “Game of thrones” anunciaron para todos los fanáticos que ya tienen los planes para su primer gran proyecto con la plataforma de Netflix. Se trata de la adaptación a serie de una novela de ciencia-ficción del escritor Liu Cixin llamada: “Three Body Problem”

Te puede interesar: Alejandro Fernández brindará un concierto virtual en Octubre

Según David Benioff y D.B. Weiss en un comunicado difundido por Netflix «La trilogía de Liu Cixin es la saga de ciencia-ficción más ambiciosa que hemos leído… «Estamos deseando pasar los próximos años de nuestras vidas haciendo realidad esta serie para el público de todo el mundo” expresando la expectativas que ambos poseen en este proyecto.

La primera parte de la trilogía narra una historia ambientada en la década de los 60 durante la Revolución cultural China pero en un giro de la trama, la civilización logra el contacto con una forma de vida alienígena y así continua hasta llegar al fin de los tiempos.

Los otros tres títulos que conforman la saga de “Remembrance of Earth’s Past trilogy” (Recuerdo del pasado de la Tierra) son: “Three Body Problem”, «El bosque oscuro» y «El fin de la muerte».

«Aunque pueda parecer una premisa ya conocida, la habilidad de Cixin para entrelazar ciencia-ficción hizo que su visión sobre el futuro y el contacto con los extraterrestres se sintieran más realistas que cualquier otra obra de ciencia-ficción que yo haya leído», aseguró Peter Friedlander, que es el vicepresidente de series originales dramáticas en Netflix.

¿Qué se sabe y qué no sobre esta nueva serie de Netflix?

Aunque poco se sabe de este proyecto, la historia mantendrá al lector dando saltos en el tiempo, entre diferentes contextos y una gran variedad de personajes, pues algo que sí está confirmado es que los personajes irán cambiado conforme a la época.

Benioff y Weiss escribirán y producirán Three-Body Problem junto a Alexander Woo, que trabajó en series como True Blood.

Ademas, entre los productores de esta serie hay otros nombres como Brad Pitt o el director Rian Johnson, director de Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi en 2017.

Por su parte, Cixin se mostró encantado con que los creadores de Game of Thrones sean los que tomen las riendas de la adaptación de sus libros. «Tengo el máximo respeto y fe en este equipo creativo” afirmó.

Redacción de MiamiNews24 con información de IndieHoy/15minutos