Hallado sin vida al DJ Erick Morillo, notable figura de la música House

707

De acuerdo a información de fuentes policiales locales, los agentes han hallado sin vida al DJ Erick Morillo en su residencia en Miami Beach. El también productor musical, de renombre internacional, tenía 49 años.

A través de un correo electrónico, el portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez; reseñó a la prensa que, minutos antes de las 11.00 hora local, recibieron una llamada desde la casa del DJ. Los agentes policiales se encuentran en las primeras etapas de la investigación.

Así mismo, el portavoz expresó que “las circunstancias alrededor de su muerte no están claras”. Cabe destacar que; el hecho se produjo a días de la primera audiencia judicial de Morillo, luego de que; hace un mes, se le acusó y arrestó por presunto abuso sexual.

Te puede interesar: El DJ Erick Morillo fue arrestado por presunta violación

El DJ Erick Morillo, entre otros trabajos, se le recordará por la canción “I like to move it”; que se extendió por todo el mundo, consiguiendo mayor éxito tras ser utilizado en la película Madagascar en 2005.

Cortesía: Youtube.

Hallado sin vida al DJ Erick Morillo, a días de su audiencia

Según lo expresado por agentes oficiales, el DJ Erick Morillo, hallado sin vida, este martes; se enfrentó a la denuncia de una mujer que declaró haber despertado sin ropa en una habitación junto al artista, sin su previo consentimiento.

El productor musical mostró negación ante los hechos, sin embargo, el 5 de agosto, se entregó a las autoridades para iniciar el proceso de investigación; luego de que se reflejara positivo a su ADN en los resultados de un kit de violación.

Pese a esto, el DJ, en su trayectoria como artista, influyó de forma notable en el género de música House. Por medio de las redes sociales, fanáticos manifestaron que Morillo “dejó un sello indeleble en el mundo de la EDM (Electronic Dance Music)”.

Cabe señalar que, Morillo obtuvo premios como “Mejor DJ de House” en la celebración de música electrónica conocida como Premios DJ y; además, resultó tres veces ganador del “Mejor DJ internacional”.

La trayectoria del productor musical

La carrera de Morillo inició desde los 11 años, cuanto tocaba en fiestas de su vecindario. Luego, buscaría formarse profesionalmente en la música; y empezaría a pinchar en locales nocturnos en Nueva York y Nueva Jersey con el seudónimo de Reel 2 Real.

Desde 1997, Morillo era el dueño del sello discográfico Subliminal Records, donde realizó un total de 12 producciones entre 2018 y 2020. Sus próximos proyectos en agenda se centrarían en la edición 2021 de Coachella y el festival Open Air en Amsterdam.

Con información de: La Vanguardia | HOLA! | InfoBae.