Nuevas reglas para quienes visiten restaurantes en Miami-Dade

667

En el momento que las autoridades dieron luz verde a la reactivación de la actividad económica a través de los restaurantes en Miami-Dade, los dueños y gerentes tienen la opción de reabrir sus salones bajo techo pero deben seguir al igual que los comensales ciertas reglas.

Respecto a ello, las medidas son casi iguales a las establecidas por el Gobierno del condado en mayo; cuando las cafeterías y restaurantes volvieron a abrir sus puertas y ofrecer el producto y servicio luego del primer brote de coronavirus.

Es decir, que si ya acataste como empresario y consumidor la reglas de ese entonces, ahora no debería ser tan tedioso aplicarlas; por ello al llegar a la puerta del establecimiento, usted debe tener puesto una mascarilla para cubrir su boca y la nariz.

Reglas para ingresar a restaurantes en Miami-Dade


En este contexto, cuando entre al local debe desinfectar sus manos con un gel que contenga ingredientes para la limpieza de la piel y dirigirse a la mesa asignada por el trabajador del lugar.

Te puede interesar: Florida levantará la prohibición de visitas en asilos de ancianos

Antes de sentarse, algunos restaurante en Miami-Dade siguen reglas como la toma de la temperatura; con la precaución de informale al cliente si está apto para entrar.

Sobre la cantidad de comensales, una de las medidas es que deben ser hasta seis personas por mesa; dependiendo del tipo de mesa y de cuántas personas se encuentren en el local. Una vez sentado (a) a la mesa, podrá retirar la mascarilla para que evidentemente pueda ingerir los alimentos pedidos.

Al momento, que necesite ir al baño, atender una llamada, o realizar cualquier otra acción de que implique pararse de la mesa; debe colocarse de nuevo la mascarilla y cuando regrese se la podrá quitar.

De igual manera, como en otras ocasiones evite tocar puntos comunes fuera de la mesa y si debe hacerlo; lávese bien las manos con agua y jabón antes de regresar al lugar donde comía.

Obligatorio para locales

De acuerdo al gobierno local, la distancia tiene que ser de seis pies entre las dos sillas más cercanas de dos mesas. El uso del salón, así como los espacios al aire libre, está limitado 50 % en comparación al tiempo de normalidad.

Es responsabilidad del establecimiento, que el gel desinfectante esté disponible a la entrada del local y en cada mesa. «No se pueden vestir mesas con manteles. Los vasos, las copas y los cubiertos serán únicamente colocados cuando el comensal se siente a ella», reseñó el diario Las Américas.

En el caso de las puertas y ventanas del salón, es de obligatoriedad que permanezcan abiertas; para que fluya la corriente de aire natural; al tiempo que el aire acondicionado tiene que estar operativo.

Asimismo, los empleados tanto en cocina como en la atención al público deben usar mascarillas y guantes desechables todo el tiempo. «El agua no puede servida, como usualmente se hace en tiempo normal, sino ser servida en un recipiente cerrado, que es púnicamente vertida en el vaso por el comensal», agregaron las autoridades.

Con estas y otras reglas sugeridas por la autoridad de Salud del condado de Miami-Dade para los restaurantes; se busca contrarrestar el contagio del virus que se puede contagiar y propagar fácilmente sino se siguen las medidas de bioseguridad.

«El toque de queda continúa vigente en todo el territorio de Miami-Dade, incluyendo cada una de las municipalidades; entre las 10 p.m. y las 6 a.m., por lo que restaurantes y cafeterías solo podrán atender a la clientela en sus salones dentro de ese horario», enfatizaron los gobernantes locales.

Con información: Diario de Las Américas/Autoridad de Salud Condado Miami-Dade/Foto: Redes.