Padre de Messi negocia salida de su hijo del Barcelona

579

El padre de Messi, Jorge Messi, quien también es agente del delantero del Barcelona, llegó hoy a España y negocia la salida de su hijo, quien hace una semana anunció su decisión de abandonar el club catalán.

El representante del seis veces ganador del Balón de Oro aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Barcelona, capital de la región nororiental española de Cataluña, en un vuelo procedente de Argentina, según imágenes captadas por televisoras locales.

De Interés: Gonzalo Higuaín negocia con el Inter Miami de David Beckham

Está previsto que durante esta misma jornada se reúna con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

La reunión busca un acuerdo para resolver el futuro del astro argentino, quien no se reincorporó a los entrenamientos al entender extinguido su contrato.

Leo Messi sorprendió al fútbol mundial el pasado martes, cuando manifestó su deseo de dejar el Barça tras casi dos décadas con el conjunto azulgrana.

Padre Messi negocia salida y el Manchester City a la caza

El Manchester City de Pep Guardiola es uno de los favoritos para fichar al delantero, el máximo artillero e ídolo de la historia del Barcelona.

Su eventual salida sumió al club en una nueva crisis, menos de dos semanas después de su humillante derrota por 8-2 ante el Bayern Múnich.

Los abogados de Messi planean invocar una cláusula en el contrato de cuatro años, firmado en 2017, que le habría permitido salir gratis del club si lo hubiera solicitado antes del 10 de junio último.

Argumentarán que esa fecha, en la que iba a terminar La Liga, es ahora irrelevante debido a los retrasos provocados por la pandemia.

Cláusula que, defienden sus abogados, le permitiría abandonar el Barça sin costo por estar dentro de los límites estipulados.

Si se impone el criterio expresado por Messi el club catalán dejaría de cobrar los 700 millones de euros contemplados en la cláusula de rescisión.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de CUBADEBATE-PRENSA LATINA