PlayStation 5 y su posible fecha de lanzamiento

910


La nueva generación de consolas de Sony – Playstation 5 y Microsoft – Xbox ,está a punto de llegar al mercado. Si bien ninguna de las dos compañías ha confirmado la fecha concreta de lanzamiento, sí sabemos que será a finales de este mismo año.

Ahora, después de que circularan rumores sobre la posible fecha de lanzamiento de Xbox Series X -6 de noviembre-, se ha puesto día a la salida al mercado de la esperada PlayStation 5: 13 de noviembre.

De Interés: Neuralink el proyecto para conectar cerebros y ordenadores

Sin embargo, toda esta información son simples rumores que se han difundido a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, puesto que Sony todavía no ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial.

PlayStation 5 fecha de lanzamiento y sus innovadoras herramientas

Según estos datos, PS5 llegaría a las tiendas tan solo una semana después que la nueva generación de consolas de Microsoft. Ahora bien, lo que se desconoce por completo es el precio de ambas, aunque varios analistas apuestan por que PlayStation 5 será más cara que PS4, por lo que podría llegar hasta los 500 euros.

A partir de agosto de 2020, hemos vislumbrado el diseño de PS5 , hemos visto la línea de juegos de PS5 , incluidos Horizon Forbidden West y Spider-Man: Miles Morales , y sabemos mucho sobre las especificaciones y características de la consola. 

Estos incluyen un SSD para carga rápida, trazado de rayos , un reproductor de Blu-ray 4K integrado y compatibilidad con miles de títulos en la biblioteca de juegos de la PS4.

Lo que no sabemos en este momento es el precio de PS5  o la fecha de lanzamiento, aunque es probable que ambas revelaciones sean inminentes. 

Aún así, en este punto, sabemos mucho sobre qué esperar de la PlayStation 5 antes de su lanzamiento a mediados de noviembre. 

Por un lado, la PS5 es una consola de aspecto muy diferente a la PS4, con su esquema de color en blanco y negro de la era espacial que se ve un poco diferente a las PlayStations del pasado. 

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de MARCA-TECHRADAR