Clases en Miami-Dade: Buscarán alternativas para la enseñanza virtual

583

De acuerdo a información de las autoridades del distrito escolar, las clases en Miami-Dade se continúan viendo perjudicadas por fallas, producto de ataques cibernéticos. Por tal motivo, las autoridades buscarán otras opciones para impartir la enseñanza virtual.

La directora académica de las escuelas públicas, Marie Izquierdo, reveló que, este miércoles; el portal establecido para las clases virtuales en Miami-Dade, conocido como sistema K12, sufrió alrededor de 12 ciberataques.

En este sentido, mientras se llevan a cabo las investigaciones, las alternativas que estableció el distrito consisten en que la plataforma K12; solo será utilizada por estudiantes de prekinder a quinto grado. Entretanto, de sexto al duodécimo grado usarán Microsoft Teams, Zoom u otro sitios virtuales.

Te puede interesar: Escuelas de Miami-Dade se vieron afectadas por un ataque cibernético

Así mismo, desde la oficina de comunicaciones de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade; informaron que “el Distrito está realizando los ajustes necesarios en la plataforma para resolver cualquier problema; y brindar una experiencia mejorada de enseñanza en línea».

Clases en Miami-Dade afectadas por ataques cibernéticos

La Junta Escolar de Miami-Dade sostuvo una reunión para abordar el tema de los ciberataques y; las deficiencias que presenta el portal creado para las clases en Miami-Dade.

Cabe destacar que, en la investigación para dar con el responsable de las violaciones al sistema; se siguen sumando más agencias de aplicación de la ley. Según lo difundido por Local 10, la Oficina Federal de investigaciones está prestando su apoyo a la Policía Escolar de Miami-Dade.

De igual forma, se notificó que, en colaboración de la búsqueda, también se encuentra el Servicio Secreto de Estados Unidos.

Al respecto, el comandante perteneciente a la policía escolar de Miami-Dade, Edwin López; indicó que “es algo con lo que nunca hemos lidiado, no solo internamente; sino que nuestros socios locales de aplicación de la ley tampoco lo han hecho”.

Ataques interrumpen la conexión de estudiantes                                     

Así pues, el superintendente, Alberto Carvalho, manifestó su frustración por la situación que envuelve a las clases en Miami-Dade; agregando que “también sabemos que algunos de estos ataques vinieron de entidades locales”.

Por su parte, la experta en ciberseguridad y presidenta de Ermprotect, Silka González; señaló que “muchas veces los hackers están buscando información que puede ser valiosa para ellos; desde el punto de vista que pueda ser utilizada para actividades fraudulentas».

Con información de: Telemundo 51 | Local 10.