Rescataron a 25 niños desaparecidos en Ohio

836

25 niños desaparecidos en Ohio fueron hallados por las autoridades a cargo de la operación “Operation Safety Net”, programa que se centra en recuperar al mayor porcentaje de los niños desaparecidos durante los últimos meses.

Te puede interesar: Salvaron a 39 menores de trata sexual en Estados Unidos

El programa cuenta con la participación de las autoridades federales, estatales y locales, quienes se han propuesto encontrar a los niños. El programa (que solo tiene un par de semanas en funcionamiento) ha tenido gran éxito, según expresó el alguacil federal de EE.UU. Pete Elliot.

La mayoría de los niños hallados estaban destinados a la trata de personas o prostitución. Estos fueron encontrados repartidos en varias ciudades del estado: Cleveland,  East Cleveland, Akron, Mansfield, Euclid, Willoughby y otros en Miami (Florida)

39 niños desaparecidos en Atlanta y Macon, Georgia.

Según reportes, se estima que al menos 200 niños han desaparecidos durante los meses en Pandemia y durante los disturbios a lo largo y ancho de todo el país. Es por ello, que las autoridades decidieron tomar la iniciativa con la “Operation Safety Net”.

El éxito de las investigaciones llevó al hallazgo de 39 niños desaparecidos entre Atlanta y Macon, Georgia hace dos semanas, el reciente hallazgo de otros 25 niños en Ohio, la reubicación de otros 13 a un lugar seguro y la captura de nueve sospechosos.

«Algo es seguro, será algo que haremos cada año. Es la primera vez que lo hacemos, ha sido un territorio inexplorado para nosotros, pero hemos tenido un gran éxito», concluyó Elliot.

Por otro lado, no hay evidencia de que las desapariciones en Ohio, Atlanta y Macon estén conectados.

Redacción de MiamiNews24 con información de Univision/NoticiasYa