Apple retrasa los cambios en su actualización sobre rastreo de datos

562

Apple la empresa especializada en el diseño y producción de equipos electrónicos, informó que restrasará un cambio en la actualización en su sistema operativo Iphone, ya que podrá afectar la forma en que la red social Facebook y otros anunciantes móviles realizan el rastreo de datos a los usuarios.

La actualización se traslado para principios de 2021. Hay que recordar que hace unos tres meses, la compañía le dijo a sus usuarios que al abrir una aplicación por primera vez, tendrían la opción de permitir que la aplicación acceda a un identificador asociado con un dispositivo físico.

De Interés: Samsung ya tiene fecha para su nuevo teléfono plegable

El cambio al rastreador se planeó previamente como una función en iOS 14, la versión del sistema operativo del iPhone.

Apple y su actualización de rastreo de datos busca brindar más seguridad

Los anunciantes utilizan el llamado identificador IDFA para orientar mejor los anuncios a usuarios individuales y estimar qué tan bien funcionan. Esperan que la mayoría de los usuarios opten por no compartirlo.

Apple dijo que ahora planea actualizar sus reglas de la App Store con más información sobre las políticas a finales de este año y les dará a los desarrolladores tiempo adicional para adaptarse.

“Estamos comprometidos a garantizar que los usuarios puedan elegir si permiten o no que una aplicación los rastree”, señaló Apple en su blog.

“Para que los desarrolladores tengan tiempo para realizar los cambios necesarios” reveló la empresa.

las aplicaciones deberán obtener permiso para realizar un seguimiento de los usuarios a partir del próximo año”.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de MIAMI DIARIO