¡Sin preocuparse! Central Nuclear Turkey Point efectuará pruebas de alerta

544

Antes de alarmarse, la Central Nuclear Turkey Point anunció que la tarde de éste viernes 4 de septiembre; realizarán una prueba en su sistema de alerta por lo que se escucharán sonidos fuertes en el condado de Miami-Dade, cerca de la ciudad de Miami.

Así fue reseñado por medios locales, quienes informan que ésto es solo una prueba, por lo que los residentes, las empresas en Homestead y sus alrededores; no deben preocuparse al momento en que la sirena de la planta comience a sonar.
Es solo una prueba. .

Te puede interesar: Temblor de magnitud 3.8 en Florida registrado sin ningún daño

La mencionada acción, será a partir de la 1:00 pm y durará unos 20 minutos de principio a fin, como parte del programa de notificación y alerta de gestión de emergencias oblogatorio.

«En el caso de un incidente real, la información y la acción de protección (si es necesario) se comunicarán a través de los medios de comunicación locales y sociales», se lee en CBS Miami.

Solo una prueba en Central Nuclear Turkey Point

Específicamente en Florida City, se efectuará la prueba, la cual fue comunicada por funcionarios de las instalaciones de la estación de generación nuclear.

En este sentido, explicaron que actualmente, la Central Nuclear Turkey Point posee dos reactores gemelos de agua a presión; en una superficie de 13 km² en Florida City.

«Cada reactor de la Central Nuclear abastece vapor a una turbina de alta presión y a dos turbinas de baja presión. La potencia de salida está evaluada en 693 MWe para cada unidad», detalló uno de los trabajadores.

De hecho, resaltaron que la Central Nuclear Turkey Point, es la primera del mundo con licencia para operar hasta los 80 años; otorgada por la Comisión Reguladora Nuclear (NRC en sus siglas en inglés), reseñó Miami Diario.

De igual manera, la central se dio a conocer con más hincapié en 1992; cuando fue muy afectada por el huracán Andrew; daños evaluados en más de 90 millones de dólares.

Con información: CBS Miami/Miami Diario/Foto: Miami Herald