Coronavirus en Francia: Cierran 22 escuelas por casos positivos

432

Este viernes, el ministro francés de Educación, Jean Michel Blanquer, anunció que; a causa del coronavirus en Francia, se ordenó el cierre de 22 escuelas por casos positivos o sospechosos; a cuatro días después del regreso a clases.

De los centros educativos que cerraron sus puertas, 12 se ubican en la Francia metropolitana y diez en la isla de la Reunión. Cabe destacar que, desde el 1 de septiembre; más de 12 millones de estudiantes volvieron a las escuelas, en medio de críticas de padres y profesores.

Por su parte, Blanquer indicó que “si hay más de tres casos se activa el cierre de una estructura escolar». Así mismo, el ministro añadió que cada día se inician 250 protocolos por sospechas de coronavirus.

Te puede interesar: Escuelas de Miami-Dade se vieron afectadas por un ataque cibernético

«Después, las autoridades sanitarias llevan una investigación para establecer los contactos, se hacen pruebas de diagnóstico y se toman medidas si es necesario”, manifestó Blanquer. Durante estas pruebas, si se registran más de tres casos, se establece el cierre del colegio; sin embargo, las autoridades son las que toman la decisión final.

Casos por coronavirus en Francia alertan a escuelas

Ante un repunte de casos por coronavirus en Francia; las autoridades ya han tomado previsiones ante una posible alza en el número de contagios, que, en consecuencia, pueda provocar un cierre masivo de escuelas.

Al respecto, Blanquer, destacó que, “mi objetivo para el curso 2020-2021 es que las familias no se vean perturbadas en su vida cotidiana, y en particular en el trabajo, por un cierre de los colegios».

En este sentido, el ministro francés de educación; añadió que “había mucha gente que temía esta vuelta al cole, pero yo creo que se debía hacer. Más de 12 millones de alumnos han regresado a clase y los profesores están ahí. Me alegro porque la escuela es fundamental en la vida”.

El uso de mascarillas es obligatorio en colegios

Las medidas sanitarias en la nación francesa han sido más flexibles; a comparación de mayo y junio, cuando gran parte de los estudiantes volvían a las clases presenciales tras dos meses de cuarentena.

Aunque, el uso de mascarillas continúa siendo obligatorio para profesores; empleados de las escuelas y todos los estudiantes a partir de 11 años ante la presencia del coronavirus en Francia.

Cabe recordar que, Francia ocupa la tercera posición con mayor número de fallecidos por COVID-19 a escala mundial; con 30.712, le antecede Reino Unido e Italia.

Con información de: El Mundo | DW | InfoBae.