Hialeah anunció un nuevo plan de ayuda para pagar hipotecas

628

Hialeah anunció un nuevo plan de ayuda para hipotecas. Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, informó un nuevo plan de ayudas para los habitantes de la ciudad que hayan tenido problemas en pagar su hipoteca.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, anunció que el fondo suministrará ayuda a los propietarios de viviendas de esa ciudad; con los pagos de la hipoteca y la electricidad “para poder permanecer en sus hogares en estos tiempos difíciles”.

“Estoy muy orgulloso de poder conseguir fondos para ayudar a mi comunidad”, dijo Hernández. “Sabemos que los que calificaron todavía necesitan más ayuda y queremos ofrecer más ayuda”.

Hialeah: Anunciaron nuevo plan de ayuda de hasta de seis meses

Así mismo el anuncio, que fue hecho este jueves 3 de septiembre en la sede de la Ciudad; aclaró que los propietarios de casas con hipotecas podrían recibir hasta un máximo de seis meses.

Te puede interesar:Se iniciará fase 2 de reapertura para Palm Beach

Uno de los requisitos para poder acceder a estos 637.500 dólares de fondos estatales es demostrar que se está atrasado en los pagos de la hipoteca.

El edil aclaró que, igual que las ayudas pasadas, los propietarios no recibirán el dinero directamente. Los fondos serán enviados al banco o al prestamista con el que el dueño de la vivienda haya contraído la deuda.

“Es la mejor forma que tenemos para evitar que el dinero se utilice en otros propósitos diferentes al objetivo de este programa”.

En abril, el gobierno municipal anunció la inyección de $3 millones a la economía local mediante un programa de asistencia financiera que destinó $2 millones para los negocios y $1 millón para el pago de alquileres para personas de bajos recursos.

Por otra parte, las solicitudes estarán disponibles en el sitio web de la ciudad y en todas las redes sociales.

“Habrá un link que les dirigirá hacia la web ZoomGrants , de Citrus Health Network, que son quienes administran estos fondos estatales”.

Además anunció que continuará el programa de alivio para arrendadores e inquilinos con fondos federales.

El propósito es ayudar a 282 hogares con hasta $1.000 para que paguen sus alquileres.

De acuerdo a las bases del nuevo programa de asistencia, los beneficiarios deben residir en Hialeah, ser personas de bajos ingresos, la vivienda que habitan debe haber sido construida antes de 1978, la vivienda debe estar habitada (o regularmente visitada) por un niño menor de 6 años.

Hialeah anunció nuevo plan de ayuda para pagar hipotecas

Con información de Diario las américas / El Nuevo Herald