Se iniciará fase 2 de reapertura para Palm Beach

768

Se iniciará fase 2 de reapertura para Palm Beach. El condado de Palm Beach entrará oficialmente en la Fase 2 de reapertura desde COVID-19 la próxima semana, lo que permitirá la reapertura de más negocios, anunció el jueves el gobernador Ron DeSantis.

La decisión se tomó horas después de que el gobernador se reuniera con el alcalde del condado de Palm Beach, Dave Kerner, quien entregó la solicitud formal del condado para ingresar a la Fase 2 el próximo martes. DeSantis hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en St. Petersburg.

fase 2 de reapertura en Palm Beach: negocios abriran el martes

Los cines, las boleras y muchos otros negocios podrán reabrir el martes, un día después del fin de semana del Día del Trabajo. Entre los cambios de la Fase 2:

  • Las boleras, los cines, los centros de patinaje, las salas de escape y los centros de trampolines podrían reabrir al 50% de su capacidad. El 8 de noviembre, se permitiría a esos establecimientos aumentar la capacidad al 75%.
  • Se permitiría que los gimnasios, centros de fitness, museos, bibliotecas y tiendas funcionaran a plena capacidad.

Te puede interesar:Temblor de magnitud 3.8 en Florida registrado sin ningún daño

  • Los lugares de entretenimiento, que incluyen casas de conciertos, clubes de comedia, auditorios y salones de bingo, podrían abrir al 50% de su capacidad el 19 de octubre.
  • Los restaurantes continuarían con asientos en el interior al 50%, pero se les permitiría una capacidad total de asientos al aire libre. También se permitiría reanudar el servicio de bar.
  • Las máscaras y el distanciamiento social seguirían siendo necesarios para todos los establecimientos.

Esa decisión se basa en estadísticas. La Dra. Dadilia Garcés, epidemióloga, dice que “De cada 100 personas que se han hecho el examen, menos del 5 %, han resultado positivos”.

El gobernador reconoció que las hospitalizaciones en Miami Dade han tenido un gran descenso. Pero aún no sería suficiente para más reapertura.

“Miami Dade todavía está por encima del 5 % recomendado. Estamos en el 7%”, dice Garcés.

Se iniciará fase 2 de reapertura para Palm Beach

Con información de Telemundo51/ Sun Sentinel