Suspenden a policías por video en el que asfixian a un ciudadano en Nueva York

615

El pasado Jueves (3.09.2020) salió a la luz pública un video en el que siete policías de Nueva York oprimen y asfixian a un hombre afroamericano. El hombre, identificado como Daniel Prude, murió siete días más tarde en el hospital debido a complicaciones por la asfixia según el informe forense.

Te puede interesar: Planean protestas por la justicia de un hombre asfixiado en Nueva York

Los familiares divulgaron las imágenes de la detención y denunciaron el acto de violencia exigiendo justicia. Los agentes fueron suspendidos de sus labores por la alcaldesa de Rochester, Lovely Warren.

Por su parte, el caso está bajo investigación de la Fiscalía y el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo espera una explicación de las imágenes que considera “muy preocupantes”, según apuntaron los medios locales.

Los hechos se suman a las protestas por policías en Nueva York

La circulación de este video en los medios, se suma al ambiente de tensión social en el que se encuentra actualmente gran parte del país, esto desde los acontecimientos del pasado mes de mayo en Minnesota, con la muerte del hombre afroamericano George Floyd.

El suceso que se muestra en el video tuvo lugar el pasado mes de marzo; cuando los agentes detuvieron a Prude desnudo, pasadas las tres de la madrugada del 23 de marzo, de acuerdo con el video de una cámara policial obtenido por su familia y difundido a los medios.

A pesar de eso, es hasta la fecha del 3 de septiembre que los familiares denuncian el deceso de Daniel Prude a la edad de 41 años de edad.

Según los familiares, no se han tomado cartas en el asunto y aún están esperando justicia. El estado se encuentra investigando el caso desde abril y aún no se han obtenido respuestas. Por otra parte, activistas y simpatizantes del movimiento Black Lives Matters han organizado otra oleada de protestas en apoyo a la familia de Daniel Prude.

«Por el bien de la familia del señor Prude y de la comunidad de Rochester en su conjunto, pido que este caso se resuelva tan rápido como sea posible», dijo Cuomo, que confía en que los policías de Nueva York local colabore «por completo» para dirimir responsabilidades.

Redacción de MiamiNews24 con información de LaVoz/Univisión