Temblor de magnitud 3.8 en Florida registrado sin ningún daño

638

Temblor de 3,8 en Florida registrado sin ningún daño. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que un pequeño temblor el cual  sacudió el noroeste de la Florida en la mañana del jueves.

Según la información inicial, el temblor de magnitud 4.0 se sintió poco después de las 11 a.m. a unas dos millas al noroeste de Mount Carmel, Florida; una ciudad al norte de Pensacola a lo largo de la frontera entre Florida y Alabama.

No obstante, la agencia informó en una actualización sobre el hecho; que el sismo fue en realidad de 3,8 grados y ocurrió cerca de Pollard, Alabama.

Temblor de 3,8 en Florida registrado sin daños

La Oficina del Sheriff del condado de Escambia comentó  esta mañana que no había recibido ninguna llamada sobre daños. Pero algunos residentes del área informaron haberlo sentido en respuesta a una pregunta formulada por la oficina del Servicio Meteorológico Nacional del área en su página de Facebook.

Te puede interesar: Nuevas reglas para quienes visiten restaurantes en Miami-Dade

No es habitual que este tipo de temblores tenga lugar en la Florida. No obstante, el pasado enero tuvo lugar un sismo de magnitud 7,7 que sacudió las costas de Jamaica y Cuba; y que también se sintió en la ciudad de Miami, donde hubo que evacuar a varios residentes.

Aunque no son percibidos en la mayoría de las ocasiones, hay registros de al menos tres sismos, de entre 2.6 y 2.7 grados, que ocurrieron en 2019, todos en ubicados entre el Este y el Este Sureste de Century, un pueblo del condado de Escambia, Florida y que según los datos del Censo de 2010 tenía una población de apenas 1698 habitantes.

Century se encuentra justo al sur de la línea divisoria entre los estados de Alabama y Florida, donde se produjo el movimiento telúrico de este jueves.

Como dato curioso para un día como el de hoy, la cuenta de Twitter @USGS_Quakes recordó que el 3 de septiembre de 2016, el terremoto más fuerte registrado hasta la fecha golpeó el norte de Oklahoma cerca de Pawnee, y lo presentó a sus seguidores como un #TBT.

Temblor de 3,8 en Florida registrado  sin ningún daño

Con información de Telemundo31/El Nuevo Herald