Desempleo en Estados Unidos bajó a 8.4% en agosto

727

Según datos del Departamento de Trabajo; el desempleo en Estados Unidos bajó a 8.4% en agosto; luego de que las cifras se mantuvieran por encima del 10%, durante cuatro meses.

Estas nuevas cifras de una economía, aún en proceso de recuperación por los estragos de la pandemia; vienen dados por la suma de 1.4 millones de puestos de empleo.

En este sentido, en el boletín de la Oficina de Estadísticas Laborales se reseñó que; “estas mejoras en el mercado laboral reflejan la continuada reanudación de la actividad económica; que se había restringido debido a la pandemia de COVID-19 y los esfuerzos para contenerla”.

Lee también: Beneficio por desempleo en EEUU será incluido en el pago de impuestos

Así  mismo, según el informe, “hubo aumentos notables de empleo en el comercio minorista, los servicios profesionales y empresariales; esparcimiento y hotelería, y en la educación y el cuidado de la salud”. En agosto, se agregaron 1.46 millones de empleos en el sector privado y un total de 301.000 se añadieron por parte del gobierno.

Alentador: Desempleo en Estados Unidos bajó

El desempleo en Estados Unidos bajó a solo un dígito y el presidente, Donald Trump, no se demoró en manifestarse al respecto vía Twitter. “¡Excelentes cifras de empleo! Mucho mejor a lo esperado, perforó el nivel del 10% rápido y más profundamente de lo que se pensaba”.

Cabe destacar que, después de las alteraciones a la economía por el coronavirus, el índice de desempleo ha ido cayendo de forma gradual; luego de que se elevara a un 14.4% en abril, cuando los números en febrero reflejaban un 3.5%, la tasa más baja en medio siglo.

De igual forma; la baja en los números se debe a una recuperación de cerca de la mitad de los 22 millones de desocupaciones a causa de la pandemia. Todos los restaurantes, negocios, hoteles, espacios de ocio, compañías y aerolíneas están batallando ante una caída de la demanda.

Continúa la incertidumbre en el sector económico

Conviene destacar que, aunque, en Estados Unidos, se procura la restauración del sector económico en los estados; aún hay lugares en la que la pandemia no ha sido controlada.

Por tal motivo, hay empresas que sufrirán secuelas permanentes por estar en quiebra o porque requieren una reorganización, lo que supone miles de despidos.

Al respecto, economistas han resaltado que, hasta que no se encuentre bajo control el virus, un restablecimiento completo de la economía será imposible. En efecto, actividades como la gastronomía y el sector aéreo, aún, están por debajo de cifras antes de la pandemia.

Con información de: Diario Las Américas | InfoBae.