Encuesta Elecciones 2020: Corta ventaja de Biden sobre Trump en Florida

957

De acuerdo a una encuesta sobre las elecciones 2020 difundida por la Universidad de Quinnipiac, en Florida, el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, lleva tres puntos de ventaja sobre el presidente, Donald Trump, aspirante a un segundo mandato.

Según los datos obtenidos del sondeo, el 93% de los votantes registrados ya estaban seguros sobre su decisión de votación; entretanto, un 5% indicó que podría cambiar su opinión. Al respecto, el 48% señaló que apoyará a Biden y un 45% manifestó que votará por Trump.

Así mismo, al preguntarle a los encuestados sobre sus prioridades, la economía fue la más seleccionada con un 27%; en segundo lugar quedó la ley y el orden con un 19%; en tercer lugar, un 15% para el coronavirus y por último, se posicionó la desigualdad racial con 13%.

Te puede interesar: Elecciones EEUU: Trump declaró que conteo de votos podría retrasarse

Cabe destacar que, la Universidad Quinnipiac realizó la entrevista a 1.235 votantes del estado de Florida desde el 28 de agosto al 1 de septiembre.  

Encuesta Elecciones 2020: ¿Trump o Biden?

Por otra parte, en la encuesta sobre las elecciones 2020; los entrevistados pudieron expresar su respaldo al candidato que consideran mejor en el ámbito de salud, economía y problemas raciales.

En cuanto al tema del coronavirus, un 50% reveló que Biden haría un mejor trabajo en el manejo del virus; mientras, un 45% apoyó a Trump. Así pues, un 51% opina que Biden tendría mejor desempeño en el área de salud y un 45% se muestra a favor de Trump.

En lo que respecta al tema racial, un 53% considera que Biden tendría mejor desenvolvimiento en este ámbito, mientras que, un 41% respalda a Trump. Aunque, al hablar de economía, Trump es el que lidera el sondeo con un 55% frente al 42% de Biden.

Forma de votación en Florida

En Florida, se encontraban 13.8 millones de votantes, dividiéndose en 5.1 millones del partido demócrata; 4.9 millones republicanos y 3.6 millones independientes, según datos de junio.

En medio de la pandemia y siendo uno de los estados de EEUU más afectados por el COVID-19, el 42% de los electores irá a votar en persona; el 32% dará su voto a través de correo y 23% lo hará en un lugar de votación anticipada.

Con información de: Telemundo 51 | On Cuba News.