Facebook cerró páginas que pretendían influir en política de Latinoamérica

671

Durante el mes de agosto, la red social Facebook cerró páginas y cuentas que se relacionaban a una empresa de Estados Unidos. Según lo confirmado a la agencia Efe, estas cuentas buscaban influir en asuntos políticos de países de Latinoamérica como: Bolivia, México y Venezuela.

En este sentido, Facebook, por detección de violaciones a las normas comunitarias sobre transparencia de la red; eliminó 55 cuentas; 42 páginas y 36 cuentas de Instagram, que tenían vínculo con la empresa estadounidense de comunicaciones estratégicas CLS.

Las cuentas suspendidas utilizaban identificación falsa; simulando ser nativos de América Latina; con la intención de intervenir en la opinión pública y llevar a los usuarios a otros sitios de la web. Algunos aparentaban ser miembros de partidos políticos.

Te puede interesar: La clásica interfaz de Facebook dirá adiós en septiembre

Como resultado, estas acciones suponen un “comportamiento coordinado no auténtico”; que infringe las reglas de la compañía creada por Mark Zuckerberg, provocando la eliminación de las páginas.

Facebook cerró páginas de origen ruso

Cabe destacar que, de igual forma, Facebook cerró 13 cuentas y dos páginas de origen ruso, en agosto. Las mismas fueron canceladas por tratar de incidir en la opinión pública de Estados Unidos.

Esta red rusa contrató a una serie de periodistas para generar artículos sobre el aspirante demócrata a la presidencia estadounidense, Joe Biden; y las políticas del candidato a un segundo mandato, Donald Trump, y además, realizaban escritos sobre la justicia racial.

El propósito de la eliminación de cuentas             

Con la cercanía de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la plataforma creada para compartir con amigos; se encuentra evaluando a la red para evitar que agentes extranjeros la utilicen para influir en la política de la nación.

Cabe recordar que, Facebook ya se ha enfrentado a una situación similar con anterioridad, puesto que; en el sufragio de 2016, un grupo de piratas informáticos rusos intentó incidir en la campaña electoral estadounidense.

Con información de: Efecto Tocuyo | Forbes | Milenio.