Labor Day Florida: Multarán a quien incumpla las reglas por COVID-19

649

Este fin de semana, las playas están listas para recibir a los residentes y visitantes para celebrar el Labor Day en Florida. Sin embargo, las autoridades instan a la población a cumplir con la normativa establecida por el COVID-19.

En efecto, quien incumpla las normas será sancionado. “Tenemos multas en todo el condado si no sigue las nuevas reglas normales. Son $ 100 para individuos y $ 500 para empresas. Las empresas que no sigan las reglas pueden cerrarse”, manifestó el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Lee también: Encuentra los mejores sitios para celebrar el «Labor Day» en Miami

En este sentido, a través de una rueda de prensa virtual, Giménez, solicitó el uso de mascarillas, aplicar el distanciamiento social y eludir grandes reuniones.

“Asegúrese de estar en casa a las 10 en punto porque el toque de queda en todo el condado todavía está vigente. Sólo los trabajadores esenciales pueden salir después de las 10”, agregó Giménez.

Declaraciones del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez. Cortesía: CBS Miami.

Buscan seguridad por Labor Day en Florida

A propósito de ser un fin de semana festivo por el Labor Day en Florida, los líderes del sur de la Florida buscan la seguridad de los ciudadanos para evitar que continúe la propagación del COVID-19.

En este sentido, Giménez recordó que Miami-Dade, actualmente, posee una tasa de positividad al 7%, una noticia que califica como buena, sin embargo, recalcó que la pandemia aún sigue en marcha.

“Tenemos una gran prueba para este fin de semana del Día del Trabajo. No querrás repetir el Día de los Caídos cuando la gente se volvió complaciente. Hubo grandes reuniones de fiestas y la gente no estaba siguiendo las reglas”.

Por otra parte, la Guardia Costera de Estados Unidos estará monitoreando las vías fluviales, en conjunto con los departamentos de policías. “Tendremos más policías y más personal encargado de hacer cumplir los códigos en la calle y en los canales. Nos asociaremos con nuestras ciudades para asegurarnos de que no haya multitudes ni fiestas”, expresó Giménez.

Seguir las reglas beneficiará a la economía

Así mismo, Giménez señaló que mientras se dé cumplimiento de las reglas durante el Labor Day en Florida, “esto nos permitirá seguir abriendo nuestra economía para que la gente pueda volver a trabajar y nuestros negocios prosperen juntos. Quiero decir, juntos podemos hacer esto”.

Además, el alcalde solicitó a los habitantes del estado a realizarse las pruebas gratuitas de coronavirus que se ofrecen en diversos lugares. De igual forma, de ser necesario, pidió a los residentes dar uso del programa de aislamiento de Miami-Dade.

Con información de: CBS Miami | Miami Diario | Local 10.