OMS avalará una sola vacuna que sea segura y eficaz

544

Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) garantizó que no avalará ninguna vacuna experimental sin que haya un convencimiento total de que es segura y eficaz para prevenir el COVID-19, según reportó elnacional

La información fue suministrada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

De Interés: ¡Beneficios del pepino: Haz que transforme tu vida!

La ansiedad alrededor de las investigaciones que se realizan para encontrar una vacuna va en aumento ante la imposibilidad de frenar la pandemia.

OMS avalará una sola vacuna contra el COVID-19

Hay muchas esperanzas puestas en el desarrollo de una o más vacunas, pero éstas conviven con un movimiento antivacunas que ahora está centrado en generar miedo y confusión.

Tedros recordó que las vacunas han ayudado a erradicar en las últimas décadas enfermedades que causaban millones de muertes y contenido de forma muy efectiva.

En una conferencia, el representante de la OMS dijo que “el movimiento antivacunas puede construir una narrativa, pero los antecedentes cuentan la verdadera historia.

La gente no debe dejarse confundir sin informarse sobre cómo las utilizaron para salvar la vida de niños y erradicar peligrosas enfermedades”.

La OMS anticipa que las campañas de inmunización para el público podrían realizarse a mediados de 2021.

La idea, según adelantó el asesor principal de la OMS, Bruce Aylward, es vacunar antes de ese plazo a los grupos de mayor riesgo, principalmente los trabajadores sanitarios.

En la lista de prioridades seguirían las personas mayores y aquellos que padecen de enfermedades crónicas.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de MIAMI DIARIO