Zoo Miami ofrece visita privada a niña con cáncer

798

Con el fin de concederle un deseo a una niña de ocho años que padece cáncer cerebral, el Zoo de Miami, que está cerrado al público por el covid-19, abrió sus puertas este viernes para la visita de esta pequeña, según difundió panorama.

De Interés: Maestra murió en medio de una clase en Zoom por coronavirus

Jadyn Blanco, residente de Loxahatchee (Palm Beach, Florida), lucha contra un tumor cerebral y es aficionada a los animales, por lo que este viernes fue a una visita privada al zoológico el más grande de Florida y el quinto más grande de los Estados Unidos.

La niña, llegó en una limusina blanca al inmenso parque del sur de Miami, donde los animales andan sueltos en hábitats construidos a imagen y semejanza de los naturales.

Zoo Miami abre sus puertas solo para la visita de la niña

La visita se coordinó a través de la Fundación Make-A-Wish , que se dedica a “brindar momentos de esperanza, alegría para nuestros preciosos niños y niñas”.

La organización sin ánimo de lucro, con sede en Arizona, ha cumplido más de 300.000 deseos a niños con enfermedades graves alrededor del mundo.

La niña pidió enroscarse con una inmensa serpiente pitón, dio de comer a las jirafas y fue recibida por Ron Magill, director de comunicaciones del zoológico.

La serie estrenó “una nueva lección” todos los lunes, miércoles y viernes hasta el pasado 29 de mayo.

Como se sabe, el zoológico de Miami es el único subtropical en los Estados Unidos continental.

Su clima del sur de Florida “permite cuidar una amplia variedad de animales de Asia, Australia, África y las Américas». Detalla su web.

Desde el 4 de julio pasado la institución está cerrada al público “hasta nuevo aviso” de acuerdo con “una orden ejecutiva del alcalde”, señala.

Medios locales reseñaron que se trata de la primera vez que este parque abre para una sola persona.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de MIAMI DIARIO