Estudiantes de Miami-Dade no han podido realizar examen SAT

604

La educación ha sufrido algunas dificultades por la pandemia, una de ella es; que muchos estudiantes de Miami-Dade, que cursan el último año de high school, no han podido presentar el examen SAT.

Esta prueba estandarizada requerida en Estados Unidos, debe ser realizada por los estudiantes para aplicar a instituciones de educación superior, públicas o privadas.

En este sentido, durante el último curso en la escuela secundaria, los más aplicados; con frecuencia, planean realizar su registro en diferentes convocatorias de exámenes SAT, para así lograr mejores oportunidades de educación.

Sin embargo, la pandemia ocasionó el cierre de diversos centros de pruebas o algunos operan con la mitad de su capacidad; por ende, este año, muchos estudiantes de Miami-Dade no han podido efectuar el primer intento de la prueba.

Te puede interesar: Educación a distancia en Miami-Dade: un desafío para los padres

A través de la página web de inscripción para el examen; se encuentra el siguiente mensaje: “las escuelas públicas continúan atravesando por la incertidumbre causada por el coronavirus… todos los centros de exámenes deben cumplir con las pautas de salud pública locales y regirse por los requisitos del College Board”.

Inquietud en padres de estudiantes en Miami-Dade

Una madre de uno de los jóvenes identificada como Misladys Cancio, manifestó que “mi hijo ha intentado hacer el examen en dos ocasiones. Las dos veces ha sido cancelado. Se ha registrado para la próxima convocatoria, que está pautada para el 26 de septiembre”.

Así mismo, ante la inquietud que le proporciona la situación; en búsqueda de una solución, Cancio se comunicó con el College Board; la oficina del superintendente, Alberto Carvalho, y con el despacho del gobernador Ron DeSantis.

Al respecto, Cancio declaró que “la oficina de Carvalho; le pasó mi inquietud al director de la escuela de mi hijo y este reconoció su incapacidad para solucionar el asunto”.

“¿Por qué una institución privada puede examinar, mientras las públicas están cerradas por coronavirus? ¿Acaso esto no es un problema de gestión? ¿Por qué el resto de los condados del país abren sus escuelas para los SAT, mientras el condado Miami-Dade las cierra?”, agregó Cancio.

Sobre el examen para estudiantes de otros estados

Por su parte, en una información difundida por Univisión, en estados de EEUU como Illinois; se planteó al distrito escolar que, el 24 de septiembre o 14 de octubre, se apliquen los exámenes estandarizados.

Los funcionarios de educación de Illinois; abrieron esta nueva convocatoria para brindarles la oportunidad de presentar la prueba a los estudiantes del último año de secundaria; después que los exámenes se vieran cancelados por el cierre de escuelas en primavera.

Coninformación de: Diario las Américas | Univisión.