Miami-Dade: Reapertura de restaurantes es un desafío para propietarios

591

En Miami-Dade, la reapertura de los restaurantes se logró, luego de un segundo cierre de más de 6 semanas. De acuerdo a una orden firmada por el alcalde del condado, Carlos Giménez; se le permitió a los restaurantes usar el interior con 50% de su capacidad, desde el 31 de agosto.

Sin embargo, el sector gastronómico ha sido uno de los más golpeados por la pandemia; donde, decenas de restaurantes no volverán abrir sus puertas en el sur de la Florida, y otros, ven poco rentable trabajar a un 50%.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Restaurantes, las consecuencias que enfrenta la industria de la cocina por la pandemia; se estima en pérdidas de más de 240.000 millones de dólares para finales de año.

Te puede interesar: Nuevas reglas para quienes visiten restaurantes en Miami-Dade

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos de la asociación, Sean Kennedy; indicó que «fuimos la primera industria en cerrar y seremos los últimos en recuperarnos de esta pandemia».

Angustia por reapertura de restaurantes en Miami-Dade

La reapertura de restaurantes en Miami-Dade representa un avance en la reactivación de la economía en el condado, aunque; los propietarios y empleados continúan en un estado de angustia por el temor al contagio; y por la crisis económica que obstaculiza el consumo de los productos.

En este sentido, por el impacto económico, cientos de empleados de restaurantes se vieron forzados a aplicar en la solicitud de beneficio por desempleo; y la ayuda adicional de 600 dólares entregada por el gobierno federal.

Cabe destacar que, este beneficio venció su plazo el 31 de julio, pero bajo una orden ejecutiva del presidente, Donald Trump; Florida se dispone a usar fondos federales designados a desastres naturales, con el objetivo de ofrecer 300 dólares de ayuda a la semana.

Pérdidas del sector gastronómico en Estados Unidos

Conforme a datos publicados en la aplicación Yelp, en Estados Unidos, habían cerrado unos 26.160 restaurantes hasta mediados de julio; un 60% de estos dejó de funcionar permanentemente.

Así mismo, el daño económico reflejado en el sector gastronómico entre mayo; junio y julio sobrepasó el 46%, entretanto, decenas de negocios de comida cerraron ante una baja en la actividad económica.

Con información de: Diario las Américas | Telemundo 51.