Trump prohíbe los desalojos en todo el país hasta fin de año

586

El gobierno de Donald Trump anunció el 1 de septiembre que se prohíbe por cuatro meses los desalojos de inquilinos que no puedan pagar la renta.

De Interés: Ganadores de lotería de visas vencen en demanda contra Trump

La nueva moratoria pretende ayudar a más de 40 millones de personas —lo que representa el 12 por ciento de la población total de Estados Unidos— que podrían perder sus hogares luego de que expiraran las protecciones con desalojos emitidas con la pandemia.

Trump prohíbe desalojos para evitar un rebrote de coronavirus

De acuerdo con el Washington Post, esta nueva moratoria pretende evitar una crisis nacional de personas sin hogar que, a su vez, podría empeorar el rebrote de casos de coronavirus en el país.

Actualmente, el número de casos de COVID-19 en Estados Unidos superan los 6 millones. 

Esta acción es la respuesta de la orden ejecutiva que el gobierno de Trump firmó el 8 de agosto, en donde ordenó a un equipo que analizaran la situación de desalojos en el país.

De acuerdo con esta orden, la cual vence en diciembre, los propietarios que violen la prohibición de desalojos podrían enfrentar sanciones penales.

Sin embargo, sí se permitirán los desalojos por motivos diferentes al impago del alquiler.

Un portavoz del Gobierno, dijo que con esto se garantiza que las familias que tienen problemas para pagar el alquiler no se preocupen por desalojo.

La nueva política aplica para las personas que ganan menos de US$99,000 al año o parejas que ganan de forma conjunta menos de US$198,000 al año.

Por otro lado también están incluidas las personas que recibieron cheques bajo la Ley CARES.

De acuerdo con los funcionarios de alto nivel que hablaron en anonimato con el Washington Post, las familias deberán demostrar que intentaron pagar su alquiler y que hicieron uso de los programas federales existentes de apoyo a la vivienda.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de MSN