Nuevo síntoma del coronavirus fue descubierto por científicos de Miami

577

Un nuevo síntoma de coronavirus fue descubierto por científicos de la Universidad de Miami. Este hallazgo permitirá que los doctores puedan salvar vidas mediante la consideración de un nuevo tratamiento.

De acuerdo a los datos difundidos por los expertos, la nueva posible señal del virus se identificó por un paciente de 67 años; positivo al COVID-19, que acudió al hospital Jackson con una trombosis aguda en el brazo.

Los especialistas evaluaron el descubrimiento y determinaron que puede tratarse de un posible síntoma. Hasta el momento, los indicios característicos de infección por coronavirus son: la pérdida del olfato y el gusto, la fiebre y dificultad para respirar.

Te puede interesar: Vacuna contra el COVID-19: OMS advierte que no estará lista hasta 2021

Al respecto, el jefe de cirugía vascular de la Universidad de Miami, el doctor Jorge Rey, manifestó que; a pesar que el COVID-19 se trata de una enfermedad respiratoria, con esta nueva revelación, se deduce que puede originar problemas de coagulación.

Nuevo síntoma del coronavirus ayudaría a salvar vidas

Luego de encontrar un nuevo síntoma del coronavirus, que puede colaborar con la mejora de personas contagiadas por el virus; el personal de la salud concluyó que, para tratar la enfermedad, ayuda el uso de medicamentos anticoagulantes y antiinflamatorios como los cortico esteroides.

Cabe destacar que, según el dr. Rey, al paciente se le detectó gran daño en los pulmones, aunque, no presentó dificultades respiratorias. Sin embargo; aún no están claras las causas de cómo el coronavirus puede ocasionar trombosis, aún están en marcha las investigaciones.

Así mismo, el afectado salió airoso de su lucha frente al virus. Si los científicos aprueban la efectividad de este método para tratar a los contagiados; resultaría una noticia alentadora para frenar el número de muertes, hasta que sea autorizada una vacuna.

Lo que han descubierto sobre el COVID-19

Por otra parte, ante el hallazgo de un nuevo síntoma del coronavirus, es importante saber que, otros, se descubrieron durante este tiempo en pandemia; otro signo del virus que se identificó es el atípico síndrome inflamatorio multisistémico en niños.

En este sentido, ante las dudas que genera esta nueva enfermedad; los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), han registrado algunos datos obtenidos de los estudios sobre el virus.

Según las informaciones divulgadas por los CDC, el porcentaje de probabilidad de muerte por COVID-19 en una persona promedio es de menos de 1%; en comparación, con un individuo de 85 años o más que tiene 20 veces más probabilidades de morir; que las personas en el rango de 50 años.

Así mismo, en las estadísticas se señala que los enfermos de diabetes poseen tres veces más posibilidades de ser hospitalizadas; entretanto, los que sufren de obesidad tienen mayor riesgo de fallecimiento, tres o cuatro veces más que un individuo de peso normal.

Además, las personas con mayor probabilidad de ser internadas pertenecen a las minorías discriminadas; es decir, hispanos, afroamericanos, y nativos americanos, según el recuento de los CDC.

Cabe acotar que, más del 60% de los nuevos contagios en Estados Unidos se han originado en personas menores de 50 años; lo que representa que los jóvenes no poseen inmunidad ante el COVID-19.

Con información de: Univisión | Miami Diario | CiberCuba.