Tablet con pantalla de tinta electrónica, el nuevo dispositivo de TCL

903

La multinacional china TCL lanzó una nueva colección de dispositivos electrónicos, donde destaca su primera tablet con pantalla de tinta electrónica.

La tableta, denominada como TCL TabMid, posee un peso de 325 gramos, siendo sorprendentemente delgada con ocho pulgadas. Su sistema de altavoces es potente y su procesador es el Qualcomm Snapdragon 665.

Así mismo, el artefacto posee dos cámaras, la frontal cuenta con cinco megapíxeles y la trasera contiene ocho; mientras que, la batería es de 5.500 miliamperios.

Lee también: Samsung ya tiene fecha para su nuevo teléfono plegable

Cabe destacar que, TCL TabMid estará disponible para la venta con la configuración Wi-Fi + 4G, con un costo de más de 300 dólares. Una de las particularidades que más llama la atención es, que su pantalla está creada para evitar la fatiga visual.

Sobre la tablet con pantalla de tinta electrónica

En este sentido, la tablet con pantalla de tinta electrónica demanda una cantidad menor de energía, en comparación con otros tipos de pantalla.

Esta tableta no se comercializará hasta el próximo año, sin embargo, es importante resaltar que, con su pantalla a todo color, el aparato se muestra 36% más delgado que una usual, además, consume un 65% menos de batería.

Así mismo, varios miembros de la familia pueden utilizarlo, separando el contenido a preferencia de cada uno; podrán acceder al dispositivo a través de un pin para ingresar en los temas seleccionados.

Otros dispositivos presentados por TCL

Por otra parte, entre los dispositivos presentados, también, sobresale un nuevo smartchwatch con nombre TCL MoveTime. Este reloj, de fácil uso, puede alertar cuando su dueño tiene una caída en menos de 60 segundos y envía la ubicación a contactos de emergencia.

De igual forma, el artefacto añade un sensor de frecuencia cardíaca, que permite notificar al usuario si existe algún inconveniente. Adicional, se le juntan unos auriculares inalámbricos (TCL MoveAudio), que contiene controles táctiles y un estuche.

Con información de: Panorama | ABC.