American Airlines permitirá el uso de broche «Black Lives Matter» en los uniformes

685

American Airlines ahora permite que sus empleados usen un broche de Black Lives Matter en sus uniformes; según un comunicado emitido por la aerolínea el día lunes. La decisión se produce por el interés de los empleados de American Airlines en apoyar el movimiento; así como lo hacen otras empresas que también incluyeron el broche en sus uniformes.

«American Airlines cree en la equidad y la inclusión para todos», indicó la compañía en su comunicado.

Te puede interesar: Pilotos de Los Ángeles reportaron a un hombre en un «Jetpack»

«Fundamentalmente, creemos que Black Lives Matter es una expresión de igualdad, no una declaración política», continuó el comunicado. «No significa que otras vidas no importen, sino que en nuestra sociedad las vidas de los negros deberían importar y ser valoradas de la misma manera que los demás».

American Airlines demuestra su apoyo y respeto por todas las comunidades

Anteriormente, American Airlines ya permitía que los empleados usaran prendedores que representan a grupos reconocidos basados ​​en creencias o antecedentes que incluyen creencias religiosas, nacionalidades, servicio militar y orgullo LGBTQ.

Los asistentes de vuelo pueden usar hasta tres alfileres en su uniforme. La aerolínea ahora está trabajando con su Black Professional Network para diseñar su propio pin BLM simbólico, según el comunicado.

La aerolínea dijo que la decisión «subraya nuestra creencia de que todas las personas, independientemente de su raza, género o etnia, merecen ser tratadas con igualdad y respeto».

Varios empleados hablaron en desacuerdo, y la decisión de permitir los pines BLM generó reacciones en las redes sociales. Pero American Airlines se une a una lista cada vez mayor de empresas que permite a los empleados mostrar su apoyo al movimiento Black Lives Matter en sus uniformes.

Otras empresas que se unen al apoyo de otras comunidades

En junio, la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto acordaron un acuerdo que permitiría a los jugadores  reemplazar su apellido  en la parte posterior de las camisetas con mensajes de justicia social, informó CBS Sports.

Starbucks también anunció en junio que pondría a disposición de los trabajadores de las tiendas 250.000 camisetas diseñadas a medida para apoyar el movimiento en los EE. UU. Y Canadá.

«Este pequeño esfuerzo permite a los socios cumplir con las políticas de la tienda que están diseñadas para mantener un sentido de comunidad acogedor»; manifestó la compañía en un comunicado. «Hasta que estas camisetas lleguen a las tiendas, los socios podrán usar su prendedor o camiseta de BLM en apoyo de su comunidad y humanidad».

Taco Bell dijo que los trabajadores pueden usar mercadería de Black Lives Matter después de que un video se volviera viral. El video es sobre un ex empleado de la cadena de comida rápida que afirmó ser despedido por usar una mascarilla con el lema.

Aquellos en otros campos también han encontrado formas únicas de apoyar al movimiento con sus uniformes. Un par de médicos en Alabama se visten con uniformes negros en apoyo del movimiento Black Lives Matter.

Redacción de MiamiNews24 con información de MiamiNews24 con información de CBS/ USAtoday