India es el segundo país con más contagios de COVID-19

809

India es el segundo país con más contagios de COVID-19. India en el segundo lugar con mas contagios de COVID19. La India ha superado a Brasil como el segundo país más afectado por COVID-19 en todo el mundo, después de Estados Unidos. Tras registrar más de 90.000 nuevos casos del virus en las últimas 24 horas; el país asiático supera los 4,2 millones de contagios y las 70.000 muertes. Eso sí, estos datos hay que contextualizarlos; en la India viven más de mil millones de personas, pero aun así la progresión de la pandemia es preocupante.

“En Delhi, Bombay, Gurgaon, hemos visto brotes en nuestros barrios, por lo que todavía podemos entender por qué es importante permanecer en casa. Sin embargo, en los pueblos y ciudades más pequeños, donde no se vieron tantos casos, es muy difícil, ahora que la economía se está abriendo; decirles que continúen confinados o que empiecen a tomar precauciones”, explica Himanshu Sikk,a consultor de IPE Global.

En India aumentan contagios de COVID-19

Por otra parte Las cifras se conocen en medio de la reanudación parcial del servicio de trenes urbanos en varias ciudades tras cinco meses de parálisis, mientras el gobierno presiona para sostener una economía debilitada.

Te puede interesar:Revista científica apuntó que vacuna rusa desarrolla anticuerpos

El Metro de Delhi, el sistema de transporte rápido que sirve a Nueva Delhi y sus zonas adyacentes reanudó operaciones este lunes y solo se permitía a las personas asintomáticas abordar los trenes, con mascarillas, distanciamiento social y controles de temperatura obligatorio.

El mayor desafío de las autoridades indias es contener la pandemia y levantar al mismo tiempo restricciones para darle un respiro a la economía nacional. El metro de Nueva Delhi y de otras grandes ciudades ha reabierto sus puertas parcialmente tras más de cinco meses de bloqueo. En los próximos días entrarán en vigor otras arriesgadas, pero necesarias medidas de reapertura.

Los datos de la Universidad Johns Hopkins señalan una tasa de mortalidad en India del 1,7 por ciento, en la posición 19 en el ránking mundial.

India en el segundo país con más contagios de COVID-19

Si bien hasta ahora la India no se había enfrentado a una expansión tan rápida de la enfermedad entre su numerosa población, las autoridades continúan destacando su tasa de recuperación que aumenta casi tan rápido como los contagios.

Con información de Telesurtv/ CNN