Nueva actualización de Whatsapp regresa con el «modo vacaciones»

601

La forma de comunicarse entre las empresas se vio transformada por la pandemia; y la nueva actualización de Whatsapp con su “modo vacaciones” facilitará la comunicación entre equipos de trabajo en la aplicación.

A través del portal WABetaInfo, se confirmó que, entrará en función esta nueva opción, que ya había sido planteada por el servicio de mensajería en 2018; sin embargo, Whatsapp había decidido retirarlo de sus características en desarrollo en febrero.

Te puede interesar: Xperia 5 II: Se filtra video con todos los detalles

La nueva alternativa no está disponible para los usuarios, todavía, pero ya se visualiza por medio de la versión beta de la aplicación para Android.

Con el modo vacaciones se podrá archivar chats, una función ya existente en el servicio, con la diferencia que, si la persona recibe un mensaje de esta conversación archivada, no saldrá en la lista principal, hasta que el individuo lo decida.

Sobre la nueva actualización de Whatsapp

Así mismo, la nueva actualización de Whatsapp con su modo vacaciones, tendrá la posibilidad de archivar de forma automática los chats inactivos, es decir, que no tengan uso desde hace más de seis meses.

En el 2019, esta nueva función llevaba como nombre “ignorar chats privados”; y resultaba una buena noticia para los usuarios, debido a que la alternativa de archivar mensajes, no permite ocultarlos de forma indefinida.

Otras modificaciones en el servicio de mensajería

Por otra parte, Whatsapp se mantiene trabajando en otra nueva opción denominada como “mensajes que caducan”, conforme a información del sitio web WAbetainfo.

Según algunas conclusiones, muchos, creen que la alternativa se basará en un temporizador que autoelimina los mensajes. Sin embargo, de acuerdo a lo difundido, los mensajes quedarán eliminados después de 7 días.

Además, los usuarios podrán escoger los chats en los que deseen aplicar esta función, y los mensajes que se encuentran en la aplicación previos a la actualización, no se verán afectados.

Con información de: FayerWayer | ACN | Panorama.