OMS: “Esta no será la última pandemia”, piden al mundo prepararse

554

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que “esta no será la última pandemia”. El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus instó a los países a mejorar el sistema de salud, con el objetivo de estar preparados ante la llegada de una próxima pandemia.

Al respecto, el jefe de la OMS; manifestó que “la historia nos ha mostrado que los brotes infecciosos y las pandemias son acontecimientos de la vida. Sin embargo, hay que prepararse adecuadamente para que cuando llegue la próxima el mundo esté mejor preparado para afrontarla”.

Al tiempo que, agregó que, la pandemia nos mostró cómo la inversión en infraestructuras sanitarias se había descuidado. “Sólo los países con sistemas de salud robustos han podido atravesarla en mejores condiciones como Uruguay que; aunque está en el continente más afectado por el virus, ha resistido gracias a sus sólidas estructuras de salud” señaló Tedros.

Te puede interesar: Nuevo síntoma del coronavirus fue descubierto por científicos de Miami

Cabe destacar que, el COVID-19 ha dejado a más de 27 millones de personas afectadas alrededor del mundo. Por tal motivo, los miembros de la OMS continúan evaluando el desarrollo de las vacunas, debido a que se deben respetar las fases de pruebas.

Alerta de la OMS: Esta no será la última pandemia

Además de advertir que esta no será la última pandemia, los expertos de la OMS, también, afirman que; el coronavirus, es una nueva enfermedad que surgió hace ocho meses, por ende, aún no hay un alto conocimiento sobre el comportamiento del virus.

En la actualidad, hay varias naciones que trabajan en el desarrollo de una vacuna como Rusia y Estados Unidos; donde se ha intentado apresurar las etapas de aprobación, algo que ha sido cuestionado por los integrantes el organismo de salud de la ONU.

El organismo ha solicitado a los gobiernos cumplir el proceso de pruebas de forma correcta, para comprobar que la vacuna es efectiva y segura.

Países y enfermedades que han golpeado al mundo

La pandemia del COVID-19 ha golpeado a varios territorios en el mundo, con un gran número de casos de infección y muertes; entre los más afectados se encuentra: China, donde se originó el brote; España, Italia, Perú, México, Brasil, Ecuador, Reino Unido, Ecuador y EEUU.

Así mismo, es importante recordar que, en la historia, se han registrado varias pandemias; una de ellas fue la Gripe Española; que cobró la vida de entre 20 a 50 millones de personas, con más de 500 millones de contagios.

Con información de: Miami Diario | ABC | La Voz de América.