Tormenta tropical Paulette podría afectar a Florida

675

Tormenta tropical Paulette podría afectar a Florida. El lunes se formaron dos tormentas tropicales en el Océano Atlántico, incluida la de René, que tomó forma frente a la costa de África occidental.

La tormenta tropical Paulette estuvo en medio del Atlántico el lunes con vientos máximos sostenidos de 45 mph. Se pronostica que la tormenta continuará moviéndose hacia el oeste-noroeste a 5 mph, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes.

Así mismo, la tormenta tropical Paulette se formó el lunes por la mañana y, alrededor de  las 11 pm del lunes, estaba a unas 1.230 millas al oeste de las islas de Cabo Verde.

La temporada de huracanes de 2020 sigue estableciendo récords. Paulette es ahora la primera tormenta “P” registrada, superando a Philippe, que se formó en septiembre de 2005.

Tormenta tropical Paulette afectaría Florida

Mientras tanto, la Depresión Tropical 18 se ha convertido en la Tormenta Tropical Rene, según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes, convirtiéndose en la tormenta «R» más antigua registrada. Rita, que se formó el 18 de septiembre de 2005, anteriormente ostentaba el récord.

Te puede interesar: Playas llenas de personas este fin de semana del día del trabajo

Ahora bien aunque no se esperaba que afectase Florida

“La pista actual del Centro Nacional de Huracanes tiene a T.D. 18 girando hacia el norte, pero si es empujado hacia el sur en los próximos días, podría convertirse en algo a lo que Florida debe prestar atención”, dijo el meteorólogo de News 6 Jonathan Kegges. “La ola que está detrás de ella también tiene el potencial de hacer el largo viaje a través del Atlántico”.

Por otra parte La tormenta tropical Rene se formó justo detrás de Paulette con vientos máximos sostenidos de 40 mph. El centro de huracanes pronostica que la tormenta continuará moviéndose hacia el oeste-noroeste a 14 mph. Se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para todas las islas de Cabo Verde, y se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical en el área durante todo el día.

Parece menos probable que se desarrollen otras dos áreas que los meteorólogos están monitoreando. Un sistema estaba en el Caribe central, donde los vientos en los niveles superiores hacen poco probable el fortalecimiento. Los meteorólogos le dan un 10 por ciento de posibilidades de formarse.

Tormenta tropical Paulette podría afectar a Florida

Con información de MiamiDiario / NBC Miami