Miami-Dade abrirá más la economía suavizando toque de queda

678

Miami-Dade abrirá más la economía suavizando toque de queda. Luego  de consumar 14 días con una tasa “positiva”, en cuanto a contagios de COVID-19, el condado Miami-Dade está preparado para relajar un poco las medidas y para que los restaurantes empiecen a servir en el interior de los establecimientos, justo después de un fin de semana feriado.

Ahora bien, el  alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, se está preparando para aplazar el toque de queda en todo el condado hasta las 11 p.m; y levantar las restricciones de deportes organizados en los parques.

Existiendo una mengua constante de casos positivos de COVID-19 y hospitalizaciones, Giménez también dijo que pronto podrían reabrir más negocios, incluyendo los cines.

Miami-Dade abrirá más la economía sin bajar la guardia

“Queríamos anunciar las medidas después del Día del Trabajo” informó el alcalde condal durante una entrevista en WIOD News Radio el martes por la mañana. “Esta semana deberíamos estar abriendo más y más negocios”, anunció.

Te puede interesar:Miami-Dade: Reapertura de restaurantes es un desafío para propietarios

Por lo que invitó a los residentes de Miami a no bajar la guardia, pues el fin a esta pandemia está por llegar.

Por otra parte tanto Giménez como otros alcaldes municipales y expertos médicos han asegurado  que varios picos de contagios de COVID-19 han sido consecuencia de otros fines de semanas feriados; donde los residentes han aprovechado para reunirse con amigos y familiares.

Aunque Gimenéz habló sobre abrir los cines y otros espacios cerrados pronto, la vice alcaldesa del condado, Jennifer Moon; dio a conocer  en correspondencias electrónicas a el Nuevo Herald que tenían una orden ejecutiva preparada para permitir la reapertura de espacios al aire libre como los parques de diversión, las canchas de fútbol y expandir las horas de apertura de los parques del Condado.

Dentro del cálculo de los daños que ha dejado el virus en Estados Unidos, la tasa recomendada por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) para establecer la llamada “nueva normalidad” es por debajo de de 10% con tendencia a 5% por 14 días.

Por otra parte, Florida también reporta una tendencia a la baja y denota mil 823 nuevos casos; 15 menos que un día antes, así como 44 decesos en 24 horas, 22 más que en las pasadas 24 horas. Lo que suma 650 mil 92 contagios y 11 mil 915 muertes relacionadas con coronavirus, desde que comenzó la pandemia en el pasado mes marzo.

Miami-Dade abrirá más la economía suavizando la economía

Con información de El Nuevo Herald /Publimetro